La periodista Irene Herrero Miguel debuta sobre las tablas escénicas firmando y dirigiendo una comedia sobre cómo un vídeo sexual de una profesora es difundido por las redes sociales y los problemas que ello le acarrea. Se titula Vulva.

vulva 7
Mediante escenas aparentemente inconexas, se van desentrañando pasajes de la vida de Lucía.

La tragedia Vulva está protagonizada por los actores Silvia Vacas, Carmen Mayordomo, Mercedes Salvadores, Noemi Climent, Joaquín López-Bailo y Jesús Granda. Todos ellos interpretan una historia que posiciona al público dentro de un colegio cualquiera de una ciudad cualquiera de España.

Allí, se va a celebrar la típica fiesta de carnaval, los padres y tutores llevan semanas trabajando para organizar los disfraces de los niños, que este año deberán ir vestidos de animales. Pero esto solo es el comienzo de una reflexión que trata de vislumbrar la esencia del ser humano y quién es en realidad la bestia incontrolada: los animales o las personas.

vulva 6
La obra pone de relieve el daño que pueden causar las redes sociales.

De tal modo, mediante escenas aparentemente inconexas, se van desentrañando pasajes de la vida de Lucía, así como las reacciones del mundo que la rodea al descubrir un famoso vídeo.

Un relato irónico y muy ácido que indaga en las miserias de la sociedad moderna y que pretende intercalar momentos de carcajada con giros dramáticos inesperados.

Un crítica sobre el daño que las redes sociales pueden causar a las personas, cuando éstas son mal utilizadas.

El texto no está mal; sus propósitos son loables, pero fallan una dirección e interpretaciones flojas.

La obra nos recuerda mucho al caso de la concejala toledana Consuelo Hormigos, que, luego, se convirtió en una famosa figura televisiva por su participación en los programas basura, vendiendo su caso…

La podemos ver en la madrileña Sala Mirador, hasta el próximo día 12 de este mes.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre