El segundo largometraje codirigido por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez (La Pasajera) participará en Cheval Noir Competition, la sección estrella del Festival. Una historia de terror protagonizada por Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego e Irene Anula. Producida por Persons Films y La Dalia Films, celebrará su estreno internacional en el ‘FanTasia’ el próximo sábado 16 de julio. Ganadora del primer premio al Mejor Proyecto en SITGES en 2016 la cinta llegará a las salas de cine de España de la mano de Filmax.

V I E J O S, dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, tendrá su premiere mundial el próximo sábado 16 de julio dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los festivales de cine fantástico más grandes e influyentes del mundo, cuya 26ª edición se celebrará del 14 de julio al 3 de agosto.

«El Festival de Fantasia es un grandioso santuario del cine de género. Una celebración. Una auténtica locura maravillosa. Mostrar aquí nuestra película VIEJOS por primera vez nos rejuvenece. Nos hace adolescentes del terror», han confesado Cerezo y González Gómez al recibir la noticia.

La película, escrita a tres bandas por Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, participará en el Cheval Noir Competition, la mejor sección del certamen canadiense.  V I E J O S fue el proyecto cinematográfico liderado por Raúl Cerezo que se alzó en 2016 con la victoria en el pitchbox de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges).

DECLARACIONES DE LOS DIRECTORES

«Es una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos.

Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales. El olvidado, el rechazado, el viejo… ahora tiene algo que decir».

viejos

EL EQUIPO QUE LO HA HECHO POSIBLE

V I E J O S es una historia que te sumerge en sus personajes y atmósferas asfixiantes y está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino) y Ángela López Gamonal.

José Luis Rancaño es el productor del nuevo proyecto conjunto de Cerezo y González Gómez. La producción ejecutiva de esta historia atemporal, que podría situarse en cualquier lugar del mundo, corre a cargo de Silvia Melero.

En el equipo técnico destacan, entre otros, Ignacio Aguilar (Director de Fotografía), Laura Lostalé (Directora de Arte), José Manuel Jiménez (Montaje), Eneko Vadillo (Compositor), Carlos Ruiz (Sonido Directo), Roberto H.G. (Diseño de Sonido), Fede Pouso y Almudena Bretón (Vestuario) e Irene Pedrosa y Jesús Gil (Maquillaje y Peluquería). Los Efectos Visuales corren a cargo de Vessmedia.

Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films son las productoras de este proyecto. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.  Filmax distribuye la película en cines de España y también se encarga de las ventas internacionales.

viejos

SINOPSIS

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

V I E J O S es el segundo proyecto que afronta el tándem formado por González Gómez y Cerezo tras codirigir La pasajera, una historia de terror fantástico que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sitges y que tras su estreno comercial en nuestro país, no ha parado de acumular éxitos, convirtiéndose en una de las películas de género del año. Se ha vendido a más de 25 países para su exhibición, incluyendo Estados Unidos, además de haber participado en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales.

SOBRE LOS DIRECTORES

Fernando González Gómez y Raúl Cerezo son dos autores reconocidos en el mundo del cortometraje que, tras varios éxitos, decidieron unir fuerzas para acometer La pasajera, su primer largometraje juntos. El resultado fue tan convincente que ya han cerrado el estreno mundial en Montreal del segundo: Viejos. El cine de Cerezo y González Gómez busca una voz propia que no renuncia a inspirarse en sus fetiches particulares, como el catálogo de las productoras A-24 y Blumhouse o la obra de los directores Kubrick, Polanski, Spielberg, Cronenberg, Paul Thomas Anderson, Brian de Palma, M. Night Shyamalan, Carpenter, Berlanga, Buñuel, Saura, Tarantino… siempre intentando batir las referencias para conseguir películas personales.

viejos

Raúl Cerezo (Madrid, 1976)

Director, productor y guionista, cofundador junto a Helion Ramalho de la productora cinematográfica de género Eye Slice Pictures, Raúl Cerezo es una figura clave y reconocida en el mundo del cortometraje y el fantaterror español. Ha producido más de un centenar de obras y dirigido títulos emblemáticos como el cortometraje 8, ganador del Melies d’Argent y del premio Paul Naschy en el Festival de Sitges, entre otros muchos reconocimientos. Su esperado debut en el largo llegó con La pasajera, que celebró su premiere mundial en Sitges tras su paso por el Fantastic 7 del Festival de Cannes. Cerezo, creador de la idea original y coproductor de La pasajera, ha coescrito y codirigido su segunda película, Viejos, también con Fernando González Gómez, que tras su paso por Cannes, Montreal y otros festivales por anunciar, llegará a los cines de la mano de Filmax.

Fernando González Gómez (Madrid, 1984)

Director y guionista, ha dirigido más de una treintena de cortometrajes, explorando una amplia variedad de narrativas y personajes con diálogos agudos y ágiles y atmósferas extrañas y distópicas que caracterizan la obra de este prolífico cineasta español. Las producciones de Fanda Films se han mostrado en cientos de festivales, recibiendo decenas de premios nacionales e internacionales. Destacan sus tres nominaciones al premio Méliès y su candidatura al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por su popular trabajo Downunder. Fernando debutó en el largometraje con Estándar, estrenada en salas en 2020, en la que también firma el guión y el montaje. En su recorrido por festivales destacamos el galardón Vanguard Comedy Award en el prestigioso festival de cine de Austin. También ha codirigido junto a Raul Cerezo La pasajera. Viejos es su segunda película juntos.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre