Los cerveceros ávidos de nuevas experiencias están de enhorabuena. Tanto para aquellos que ya presumen de conocimientos como para los más noveles, adentrarse en el mundo de la cerveza es motivo de satisfacción. Conscientes de ello, desde La Fábrica de Cruzcampo en Málaga presentan un programa de experiencias para sumergirse en la cultura cervecera. Desde una visita a la ‘casa’ con cata incluida a conocer y participar el proceso de elaboración en una sesión de Showbrewing.

Y es que desde que en 2018, Cruzcampo estableciese La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, en pleno barrio del Soho, este espacio se ha convertido en lugar de peregrinaje para cerveceros de toda la península. En apenas dos años, se ha convertido en un centro de creación e innovación en cervezas artesanas, elaboradas por los jóvenes maestros cerveceros de la casa. in situ, ya que el espacio. Ahora, con la visita a La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, malagueños y foráneos podrán acercarse aún más a esta cultura.

LFC imagenes la fabrica de cerveza artesanal
El espacio abrió en el año 2018 y organiza numerosos eventos a lo largo del año.

Como ejemplo, en su microcervecería, solo el año pasado, Juan Jiménez y Jorge Varela crearon más de 30 nuevas recetas de cerveza artesana. Algunas para quedarse, como Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale, más otras de lotes limitados.

Programa de actividades

Más allá de la microcervecería, este espacio de restauración gestionado por Grupo Premium, cuenta con una agenda completa de experiencias que maridan la cerveza con gastronomía, arte o música de la buena. Una visita a la Fábrica de Cruzcampo en Málaga es fuente de experiencias culturales.

Ahora, en este otoño tan atípico, estas experiencias vuelven renovadas y adaptadas, cumpliendo todas las recomendaciones y medidas sanitarias. Cinco experiencias aptas para todos, desde aquellos con amplios conocimientos previos a los principiantes en este mundo cervecero. La visita y todas las experiencias requieren de una reserva previa a través de la página web de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

LFC imagenes soho malaga
La Fábrica de Cruzcampo en Málaga se encuentra en el barrio del Soho.

Visita y cata de cerveza

La experiencia inicial para todo amante de la cerveza que quiera realizar un acercamiento a este ‘laboratorio’ de cerveza. Además, comenzará a desarrollar sus habilidades y a poner a prueba sus conocimientos con una cata de variedades artesanas.

De la mano de un experto cervecero (beer sommelier), el visitante podrá conocer el proceso de elaboración de las cervezas en La Fábrica recorriendo sus instalaciones y aprenderá a descubrir todos los matices y sabores que se encuentran en una cerveza con la degustación de 4 variedades de Cruzcampo elaboradas en la propia microcervecería.

La duración de la experiencia es de 1 hora y 15 minutos y el precio por persona es de 10 euros.

La Fabrica de Cruzcampo Experiencias 3
La cata de las distintas cervezas de la casa ayuda a conocer matices que las distinguen.

Cata a ciegas

Un pequeño giro de tuerca con la cata a ciegas. De los sentidos con los que disfrutamos de una cerveza, el olfato, el gusto, la vista y el tacto, prescindiremos de uno de ellos al vendar nuestros ojos. Estar a ciegas ayudará a que los sabores y olores de la cerveza se intensifiquen y tomen otros valores en una experiencia.

En la cata a ciegas, un experto cervecero dará una masterclass de introducción para aprender a apreciar los ingredientes principales de la cerveza. Una vez que se han asumido estas nociones, los participantes se cubrirán los ojos con un antifaz y realizarán en una cata a ciegas en la que tendrán que descubrir qué tipo de cerveza tienen delante a través de dos pruebas: cata gustativa y cata olfativa.

El precio por persona de esta experiencia es de 15 euros y la duración de la experiencia es de 1 hora y 30 minutos.

La Fabrica de Cruzcampo Experiencias 2
La cata a ciegas nos ayuda a concentrarnos en aromas y sabores.

Cata con maridaje

Sin duda, estos últimos años han sido los de la revolución en el mundo de la elaboración de cerveza artesana en nuestro país. El descubrimiento de nuevos estilos cerveceros es uno de los mejores complementos de la nueva gastronomía.

La cata con maridaje una experiencia ideal para aquellos que disfrutan probando nuevos sabores. El experto cervecero guiará al visitante en esta experiencia sensorial en la que descubrirá el proceso de elaboración de la cerveza, cómo catarla y apreciar sus sabores primarios y secundarios para encontrar el maridaje perfecto.

Esta experiencia, de 1,5 horas de duración, incluye la cata de 4 tipos de cerveza, acompañadas de tapas elaboradas especialmente para cada una de ellas y su precio por persona es de 20 euros.

visita
La visita a La Fábrica de Cruzcampo en Málaga es toda una experiencia para los amantes de esta bebida.

Taller de tiraje con cata de cervezas

De todos, cerveceros o no, es sabido que tirar la caña perfecta es todo un arte. Es una cuestión de precisión y práctica, pero también de conocimiento de cómo debe hacerse según el tipo de cerveza. Descubrir los secretos para servir y conservar en las mejores condiciones los distintos tipos de cerveza es el objetivo de este taller.

Pensando en amantes y curiosos del arte de tirar cerveza, La Fábrica, la microcervecería de Cruzcampo, ofrece una clase totalmente práctica de 1 hora y 30 minutos en el que aprender con un experto cervecero el método de tiraje ideal para conseguir una cerveza perfecta.

En esta masterclass se podrán practicar los tirajes con tres tiradores de diferentes cervezas: Cruzcampo Especial, Cruzcampo Malagueta y Cruzcampo Trigo. Al final del taller, se disfrutará de la cata de las cervezas tiradas. Su precio por persona es de 15 euros.

la fabrica
Imagen del interior de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

‘Showbrewing’

El showbrewing es la elaboración de un mosto cervecero en directo. En esta experiencia, el visitante participará en la elaboración de una cerveza casera o a pequeña escala guiados por un experto cervecero en una actividad de 2 horas de duración y un precio de por persona de 20 euros.

La actividad comienza con una breve introducción al proceso de elaboración de cerveza para pasar a la acción elaborando junto al experto cervecero el mosto de cerveza, base del proceso, con los ingredientes seleccionados por los participantes que participarán a lo largo de todos los pasos de la elaboración de esta cerveza personalizada. Una vista a La Fábrica de Cruzcampo en Málaga para los más avanzados.

La Fabrica de Cruzcampo Experiencias 1
En las distintas experiencias, un maestro cervecero hará de guía por las instalaciones.

Más actividades en La Fábrica

Además de esta visita, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga vuelve con más novedades entre las que se encuentran su programación de música en directo todos los jueves a las 20 horas y viernes y sábados a las 19 horas y un nuevo espacio destinado a la venta de complementos y artículos originales de la nueva colección de Cruzcampo (camisetas, gorras, calcetines…) con diseños basados en la centenaria iconografía de la cervecera.

Otras propuestas para este otoño

Sin duda, en FANFAN apostamos por el otoño más ‘nuestro’ de los últimos años, exprimiendo las posibilidades de ocio relacionado con la gastronomía y el enoturismo que nos da este país. A las experiencias cerveceras en Málaga le podemos sumar conocer el nuevo restaurante de Miguel Cobo en Burgos. Un gastro mercado en Murcia. Disfrutar la riqueza de la gastronomía de León. Degustar la que dicen ser la mejor carne del mundo en Tarancón. O, por ejemplo, acudir a unas jornadas sobre un guiso marinero en Roses.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre