viernes, marzo 29, 2024

Madrid sigue atractivo, ahora ‘online’

Share

Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una campaña de comunicación digital que, a través de la web esMADRID.com y sus perfiles Visita Madrid en Instagram, Twitter y Facebook, permite crear una relación emocional con sus usuarios, visitantes que pasaron por Madrid y los propios madrileños.

El objetivo  de esta campaña turística por Internet del Ayuntamiento de Madrid es difundir contenidos y propuestas de calidad sobre Madrid para que puedan seguir disfrutando desde casa con sus experiencias y espacios favoritos de la ciudad. Visita Madrid es una campaña especial, que tendrá continuidad durante todo el confinamiento, consta de varias líneas de contenido agrupadas bajo el hashtag #MadridSeQuedaEnCasa. 

Madrid quiere volver a latir, según los responsables turísticos del Ayuntamiento de la capital de España. Por ello, Turismo del Ayuntamiento ha lanzado un vídeo en el que recuerda que la ciudad ha parado para volver más fuerte que nunca. Como ha hecho en ocasiones anteriores a lo largo de su historia, la ciudad se ha unido para luchar contra esta pandemia. Es un esfuerzo que cada uno libra desde su propia casa. Como indica el Ayuntamiento este esfuerzo permitirá volver a disfrutar del ritmo de la ciudad, de sus calles, de sus monumentos, de sus espacios verdes y de sus experiencias. Porque todos juntos venceremos y Madrid se levantará otra vez más grande que nunca.

El video se está difundiendo en las redes sociales de Visita Madrid.

Gracias Madrid

Visitas guiadas virtuales

Por otro lado, y a través de la página de Instagram de Visita Madrid, se han puesto en marcha visitas guiadas virtuales muy particulares para disfrutar al máximo de la ciudad desde nuestras casas. Es un paseo online enriquecedor, sin moverse del sofá, a través de rutas por los espacios más relevantes de la capital y con diferentes experiencias.

En definitiva, el servicio ofrece unos contenidos que permitirán descubrir y conocer más sobre los grandes espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos más emblemáticos, su gastronomía o las mejores vistas de la capital.

Visita Madrid,Todos los atractivos de Madrid, ahora por Internet.
Todos los atractivos de Madrid, ahora por Internet.

#MadridDesdeMiVentana

Madrid también está en los pequeños detalles que cada madrileño ve desde su ventana. Por eso el hashtag #MadridDesdeMiVentana invita, a través de Instagram Stories, a todos los que viven en la capital a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas. Son visiones individuales de una ciudad increíble que configuran su carácter único y diverso.

#MadridTeEspera

Una vez superada esta difícil situación, se podrá volver a disfrutar de Madrid. Por ello, Turismo del Ayuntamiento lanza con esta campaña el mensaje #MadridTeEspera. A través de diferentes postales e imágenes de Madrid se muestra ese Madrid eterno que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte.

Curiosidades y preguntas sobre Madrid

Otra de las líneas de la campaña está enfocada a compartir contenidos didácticos acerca de la ciudad, sus secretos y curiosidades. En este sentido, pueden conocerse detalles como cuál es la construcción más antigua de la ciudad, dónde se ubicó el cine más grande, cuál fue el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica o qué establecimiento aparece mencionado en la obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia.

Además, se busca entretener a los usuarios con preguntas estilo trivial para descubrir cuánto saben sobre Madrid, conocer un poco más la historia de la capital y pasar un buen rato en familia.

esMADRID.com

Por último, el portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, también ha adaptado sus contenidos a esta situación excepcional. Ofrece información sobre las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo potencia todo tipo de contenidos y visitas virtuales, como las que ofrecen los espacios culturales del Paseo del Arte, el Teatro Real, la Fundación Telefónica o paseos virtuales por algunos de los principales parques y jardines madrileños.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción virtual de Madrid.
Las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción virtual de Madrid.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN