Vuelve Antonio Banderas con un gran musical

Teatro del Soho estrena el súper-musical clásico Company

Antonio Banderas protagoniza el musical Company, considerado una obra maestra del género, producido por Teatro del Soho CaixaBank y ganador del Max al Mejor Musical, este año.

En esta súper-producción, Antonio Banderas se rodea de algunos de los mejores actores-bailerines de la escena del musical en España.

El actor Antonio Banderas produce, dirige y protagoniza el clásico musical Company, considerado una obra maestra del género, producido por Teatro del Soho CaixaBank y ganador del Max al Mejor Musical. Un montaje que podrá verse del 17 de noviembre al 14 de febrero de 2023 sobre el escenario del recién inaugurado Umusic Hotel Teatro Albéniz, de Madrid.

El musical Company fue estrenado en Broadway, en 1970, y obtuvo seis premios Tony, entre ellos Mejor Musical. De la mano de Antonio Banderas, ha sido la primera vez que este gran clásico de la escena musical se ha representado en castellano. Primeramente, en Málaga; luego, en Barcelona, y finalmente, llega a Madrid este otoño. El actor malagueño ya interpretó al mítico personaje de Bobby protagonista de la comedia musical Company en Málaga en 2021, con un éxito de púbico y críticas sin precedentes. 

El montaje fue, este año, Premio al Mejor Musical en los Premios Max.

La obra cuenta con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd y libreto de George Furth. Por su parte, el director musical del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez-Boscovich dirigirá una orquesta de 26 músicos que interpretará, en directo, sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de la década de 1970.

Company es un clásico musical del Nueva York de la década de los 70, del siglo pasado.

Un musical que cuenta con un reparto de primeras figuras de la escena musical española encabezada por Antonio Banderas, al que acompañan por orden alfabético: María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa.

La podemos ver hasta el 14 de febrero, en el madrileño Umusic Hotel Teatro Albéniz.

Company cuenta con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights