Vuelve ¡Ay, Carmela!

El Teatro Bellas Artes repone esta brillante comedia

Esta es la vuelta teatral de la popular obra ¡Ay, Carmela! María Adánez y Pepón Nieto son los protagonistas esta nueva adaptación de la comedia dirigida por José Carlos Plaza. La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes.

Dos faranduleros recorren España y llegan a la batalla de Belchite, en plena Guerra Civil española.

Los conocidos actores María Adánez y Pepón Nieto protagonizan una adaptación de la divertida comedia ¡Ay, Carmela!, de José Sanchis Sinisterra, que obtuvo el Goya a la Mejor Película en 1991, entonces con Carmen Maura y Andrés Pajares.

La obra traslada al público hasta la batalla de Belchite, durante la Guerra Civil española.

Carmela y Paulino son dos trovadores que actúan para el ocio del bando republicano en la Guerra Civil. Sin embargo, cruzan por error la línea enemiga y terminan en una ciudad que acaba de ser ocupada por el frente nacional.

Ambos artistas se ven en la obligación de improvisar una representación teatral para celebrar la derrota del enemigo y reírse de los brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Pero en un giro de acontecimientos, parodian al bando nacional y tiene sus consecuencias.

Carmela es una mujer fuera de serie: divertida, brillante y descarada.

El personaje de Carmela está dibujado con su verdad, su vitalismo, su pasión y su valentía. Como un ejemplo de amor hacía la vida y hacia los demás, valores que está dentro del alma de las buenas personas. Ella es divertida, brillante y descarada, y también un ser sin cultura, sin sofisticaciones, sin prejuicios que es carne viva, sensible al dolor de los demás.

En definitiva, una mujer de los pies a la cabeza.

La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes, del 5 de abril, al 11 de junio.

¡Ay, Carmela! es una divertida y emocionante comedia al estilo clásico.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights