El festival de teatro del Siglo de Oro, Fiesta Corral Cervantes, vuelve este otoño, a Madrid. Es un espacio abierto que pretende fomentar el desarrollo cultural y turístico de la ciudad acogiendo propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Tras concluir la quinta edición del Festival Fiesta Corral Cervantes que se celebra en verano, ahora llega la segunda fase de la Programación Regular. Una nueva etapa que cuenta con 28 espectáculos y más de 73 representaciones entre funciones teatrales y conciertos.

en los reinos de la espana
Imagen de la representación de En los reinos de la España.

La temporada de otoño de Fiesta Corral Cervantescuenta con una programación que incluye actividades lúdico-festivas aptas para todo de públicos. Teatro, cultura y diversión al aire libre para toda la familia en el Parque de Madrid Río que acogerá representaciones teatrales del Siglo de Oro además de conciertos de artistas nacionales.

Autores como Lope de Vega, Tirso de Molina y Cervantes volverán a estar muy presentes en las funciones previstas de martes a sábados a las 19:00 y a las 21:00 h. Habrá funciones matinales escolares protagonizadas por títulos de estos reconocidos autores como es el caso de El Caballero de Olmedo, Peribáñez y el Comendador de Ocaña, Don Gil de las calzas verdes y El amor médico. Al finalizar las representaciones tendrán lugar encuentros entre los alumnos y la compañía. 

el perro del hortelano 1
El perro del Hortelano

El festival contará con la sección Poetas de Oro del Siglo XXI que da la posibilidad de asistir a conciertos de los nuevos juglares de nuestro siglo como es el caso de la cantautora Dry Martina que traerá ritmos contemporáneos llenos de jazz, swing, funk y rock and roll. Dentro de esta sección y en la mañana de los domingos, seis músicos formarán parte del ciclo España y Brasil unidos por la música.

Teatro inclusivo, músicas y bailes

Por su parte, la sección OtrOROS acogerá actividades especiales de teatro inclusivo, músicas y bailes. La compañía Bronce Danza presentará la obra Cervantes Baila y la compañía VokalArs ofrecerá varios conciertos dramatizados sobre la sociedad y la cultura en la España desde los siglos XV al XVII bajo el título En los reinos de la España.

fiesta corral de cervantes
Cartel de Fiesta Corral Cervantes

La programación contará como es habitual con representaciones de grandes clásicos como El perro del hortelano, donde hay una sensación de cambio de las normas en los límites de la clase social y de la emoción que se da cuando las personas prueban y transgreden esos límites. LaPercha Teatro pone en escena Marrano, un cuento de la Inquisición, la historia de un hombre sencillo y pequeño que vivió en primera persona uno de los episodios más terribles de la historia. Por su parte, la compañía Morfeo Teatro presenta la obra de Cervantes, El coloquio de los perroscon un vestuario y escenografía de primer nivel que escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza. También podrá verse Lope en Femenino, la obra clasificada en tercera posición en la segunda edición del Concurso ArganzuelOROs.

La Fiesta Corral Cervantes es un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico a través de la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid.

Progreamación otoño:

Lo podemos ver, hasta el 31 de octubre, en el escenario del Paseo de la Chopera (Madrid Río), hasta el 31 de octubre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre