La gomina invade Madrid, de la mano del musical Grease. Sí, porque el director David Serrano, autor de Los hijos o Port Arthur, y los productores de Billy Elliot, el musical desarrollan una nueva versión de este famoso musical de Hollywood. Con unas partituras de sobra conocidas y unas espectaculares coreografías, este musical se ha convertido en uno de los iconos de la cultura pop del siglo XX y ahora, lo podemos ver, de nuevo, en Madrid, en un montaje diferente al de hace años…

teatro GREASE V2
La nueva versión de Grease llega al madrileño Nuevo Teatro Alcalá.

El musical Grease cuenta con un amplio elenco de artistas que han participado en musicales muy populares, como Sonrisas y Lágrimas, Cabaret o Billy Elliot, además de en numerosos programas de televisión y obras teatrales. La nueva superproducción 50º aniversario está dirigida escénicamente por David Serrano y musicalmente por Joan Miquel Pérez. La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.

Ambientada en 1959, el argumento muestra al espectador las aventuras que viven un grupo de estudiantes del Rydell High School, cuyas vidas se mueven entre amores, carreras de coches y rock and roll.

Se trata de la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, quienes se conocen un verano, pero al término del mismo se despiden creyendo que no volverán a verse nunca más, pues Sandy regresa con su familia a Australia.

grease el musical
Cartel anunciador del musical.

Sin embargo, la familia de Sandy cambia de opinión y decide quedarse en Estados Unidos, matriculando a Sandy en el instituto donde también estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla femenina llamada Las Damas Rosas. Lo que Sandy no sabe es que ahí también está inscrito Danny, que es colíder de los T-Birds.

La película, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John obtuvo una nominación a los Oscar de 1978 en la categoría de Mejor canción por Hopelessly Devoted to You y las candidaturas a los Globos de Oro de 1978 a la Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor canción original.

GREASE EL MUSICAL 1320x880 1
Elenco de esta nueva versión del musical.

En las primeras escenas, pensamos que los actores-cantantes-bailarines no dan la talla respecto de sus personajes. Creemos que son demasiado jóvenes o…yo me estoy haciendo demasiado viejo, comparativamente hablando. Sin embargo, poco a poco, el musical va tomando cuerpo, ellos se van soltando y engrandeciendo y acabamos entusiasmados por su profesionalidad y buen hacer. Una única pega: el actor que interpreta a Danny Zuko, Quique González, se queda un pelín corto, sobre todo en lo que al físico se refiere. Sin embargo, Isabel Pera (Rizzo), está que se sale y nos recuerda a aquella Marta Ribera que, hace años, interpretó al mismo personaje en la otra producción española de este mismo título.

Lo podemos ver en el madrileño Nuevo Teatro Alcalá, toda la temporada.

Gran noche de estreno la semana pasada de Grease, en Madrid.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre