La pandemia puede cambiar el paradigma de la distribución, al menos para el próximo año

La revista Collider revela que Warner Bros. planea seguir la estela de Wonder Woman 1984 y en 2021 hará todos sus estrenos simultáneos en cines y HBO Max. Según Warner es una medida temporal mientras se controla la pandemia en 2021. Su plan para 2022 es volver a las ventanas de distribución diferenciadas, aunque quizá con plazos distintos, como ya planteó Universal.

Tráiler de Wonder Woman 1984

Los estrenos simultáneos en cines y HBO Max al detalle

La propuesta de Warner es hacer un lanzamiento simultáneo en salas y HBO Max, en esta plataforma sin coste adicional. Pero tras un mes las películas dejarán la plataforma y, si han tenido éxito, seguirán en salas. Posteriormente se lanzarán en Full HD y en BluRay y DVD, para finalmente regresar a HBO. Parece un planteamiento que pretende atraer suscriptores a la plataforma, pero al menos da la opción de distintas ventanas. Mucho mejor en nuestra opinión que lo que sucede con Netflix o que la actitud de Disney.

Dune, estrenos simultáneos en cines y HBO Max
Dune

Ahora toca a los cines saber poner en valor la experiencia de la sala. No por la imagen o el sonido (que también) sino por la experiencia de inmersión en otra historia, abandonando la nuestra, sin pausas, en tiempo real, como la vida misma.

Listado de estrenos

La lista de estrenos que el próximo año seguirán esta política de distribución es extensa. En este momento están previstas las siguientes películas, aunque no todas llegarán a España: The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.

Nota: El autor de esta columna seguirá yendo al cine a verlas.

Así anuncia HBO los estrenos simultáneos en cines y HBO

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre