Joaquin Phoenix construye un Joker realmente perturbador

Ya está aquí el tráiler final de Joker. El tráiler nos presenta a Arthur Fleck, un cómico deprimido y en horas bajas. En los fragmentos que nos muestra, vemos a Fleck despreciado por unos cómicos en televisión, acompañando a su madre moribunda, siendo abandonado por su psicóloga. La frase «yo sólo tengo pensamientos negativos» es muy significativa. Pero los momentos en que Fleck ríe o incluso sonríe resultan aún más inquietantes.

Cartel de Joker

La película, dirigida por Todd Phillips, se estrena este 4 de octubre. En su preparto, además de Phoenix, están Zazie Beetz, Domino en Deadpool 2 y aquí el interés romántico de Fleck, Robert de Niro, siempre tan activo, y Marc Maron como presentadores televisivos, Frances Conroy como madre del protagonista y Brett Cullen como Thomas Wayne, padre de Bruce. La escena con Wayne parece hacer un guiño a una posible relación futura con Batman, al propinarle un puñetazo a Fleck. Entre los créditos figuran un joven Brce wayne y un Alfred que reforzarían esa opción futura.

Un detalle interesante es que el personaje del Joker sea tan similar a Rupert Pupkin, personaje principal de El rey de la comedia e interpretado por Robert de Niro. La película fue dirigida por Martin Scorsese, que estuvo inicialmente implicado en la producción de este trabajo de Phillips. En algunas ocasiones, estas coincidencias hacen que el mundo de Hollywood parezca muy pequeño.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre