Con motivo de la Comic Con de San Diego HBO presentó el primer tráiler de su nueva serie post Juego de Tronos: ‘Watchmen’ regresan tras la adaptación de Zack Snyder de 2009 con una trama original del showrunner Damon Lindelof y promete ser un nuevo éxito para la plataforma digital

Los Watchmen no son un grupo de superhéroes al uso. Su primera aparición fue de la mano del controvertido Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons como una crítica social y sobre todo al mundo de los superhéroes. Los principales temas que abordan los autores es el de una visión realista y deprimente de la sociedad y, sobre todo el tema de ¿Quién vigila a los vigilantes?. Así se nos presenta una realidad en la que los superhéroes existen desde los años ´40 ayudando a los Estados Unidos en la hegemonía mundial. Sin embargo la sociedad cambia abocándola hacia la guerra fría con la Unión Soviética y los héroes antes con gran consideración acabaron siendo ilegalizados cuestionándose sus métodos…

Hasta que El Comediante aparece muerto y con esto comenzará una investigación por parte del resto de los Watchmen que quedan como Búho Nocturno, Espectro de Seda, Rorschach, y el poderoso Dr. Manhattan para desenmarañar un complot que cambiaría la sociedad para siempre. O eso es lo que vimos tanto en los comics como en la película de Zack Snyder de 2009 que recaudó 185 millones de dólares a nivel mundial y unas críticas divididas generando tanto loas como descréditos por su estética oscura tan alejada de los cánones de superhéroes establecidos. 

La serie que ahora se estrena no ira por esos derroteros

Damon Lindelof lo tiene muy claro: «No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce títulos que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos tomos son un terreno sagrado y no se volverán a leer, ni a recrear, ni a reproducir, ni a reiniciar. Sin embargo, serán remezclados debido a que las líneas en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las probáramos”. Por lo que estamos ante una remezcla de los comic dándole un aire actual y modernizado.

Watchmen

Ambientada en la actualidad, el tema de la guerra fría se ha quedado obsoleto. Ahora el tema polarizador de la trama será la creciente homofobia y racismo dentro de unos estamentos políticos débiles y desestructurados. El elenco no podía ser mejor. Empezando por la oscarizada Regina King como Ángela Abraham policía afroamericana casada con Cal Abraham (Yahya Abdul-Mateen II) y a las órdenes del jefe de policía Judd Crawford (Don Johnson). También policías son Looking Glass (Tim Blake Nelson), Red Scare (Andrew Howard) o Panda (Jacob Ming-Trent)… Pero… ¿ésto no era los Watchmen? Tranquilos que también están confirmados Ozymandias (Jeremy Irons) Dr. Manhattan (Louis Gossett Jr.) así como Mimo (Tom Mison) y Marioneta (Sara Vickers) entre otros y… como último fichaje nada más y nada menos que Robert Redford como presidente de los Estados Unidos.

Diseño Web

¿qué tiene que decir los creadores del comic?

Gibbons le da un voto de confianza a Lindelof denominando su proyecto como “extremadamente fresco”. Sin embargo Moore, como no podía ser de otra forma, no se encuentra especialmente emocionado al respecto. Al respecto Lindelof fue contundente: “Si alguien le hubiera dicho a Moore cómo hacer las cosas le habría mandado a la…, y habría seguido haciendo lo mismo así que voy a hacer lo mismo con el propio Alan Moore y le diré que se vaya a la…, voy a seguir haciendo lo mismo”.

Watchmen

Habrá que esperar a otoño para ver esta producción que, como dice el propio  Gibbons “me pareció realmente refrescante, emocionante e inesperado. No creo que vaya a ser lo que la gente cree que va a ser”. Esperemos que sea para bien y el regreso de esta visión realista y oscura de los superhéroes tenga el visto bueno de la audiencia y la crítica. Por lo pronto que el creador de series como Perdidos sea su showrunner ya es buena garantía… al menos para las primeras temporadas (que ya sabemos cómo terminó la serie de Perdidos)

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre