Welcome to Night Vale es una de las ficciones pioneras en podcast. Se asemeja a un programa de radio de un pueblo ficticio llamado Night Vale, del Suroeste de Estados Unidos. Un lugar en el que suceden hechos extraños que son narrados por Cecil Gershwin Palmer, locutor del programa.

El argumento del podcast Welcome to Night Vale es el siguiente: En la plaza del pueblo, hay personajes encapuchados, luces inexplicables en el cielo o la invasión de Night Vale por misteriosos extraños liderados por un cachorro de sabueso invocado desde el infierno por parte del último becario de la radio local. En este contexto, cualquier cosa es posible siempre que los guionistas Joseph Fink y Jeffrey Cranor lo pergeñan. El universo es del estilo de la mítica serie televisiva Twin Peaks.

Welcome to Night Vale despliega una mitología propia alucinante y engancha a una comunidad de oyentes que entienden este género gótico con unas gotas de humor, siempre necesario.

Welcome to Night Vale. El podcast se asemeja a un programa de radio y su estilo nos retrotrae a series como Twin Peaks.
El podcast se asemeja a un programa de radio y su estilo nos retrotrae a series como Twin Peaks.

Los guionistas crearon esta serie en 2012 y durante una entrevista en NPR, Fink afirmó que

se le ocurrió la idea de un pueblo en el desierto en donde todas las teorías conspiracionales son reales.

Todo puede ser extraño y poético pero siempre debe tener una continuidad con el universo que la serie invoca. Según ellos

si decimos que algo sucedió en Night Vale, entonces sucedió. Porque el mundo necesita ser creíble dentro de sí mismo, incluso si no es creíble en absoluto en comparación con nuestro mundo. Entonces, Khoshekh, el gato macho flotante que da a luz a gatitos con crestas venenosas en la columna vertebral, se convierte en un personaje recurrente en todos los episodios.

Aquí tenéis la entrevista completa (en inglés).

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre