El italoamericano imprescindible, Danny Aiello, fallece con 86 años

Nacido en Nueva York, ciudad tan relevante en su carrera, en 1943 sufrió el temprano abandono de su padre. Tras mentir con 16 años para alistarse en el ejército, Danny Aiello trabajó de conductor de autobús, portero de discoteca y cualquier cosa que le permitiera llevar dinero a casa.

Cartel de Haz lo que debas, Danny Aiello
Cartel de Haz lo que debas

Con 40 años inició su carrera como actor en Muerte de un jugador. Entre sus trabajos más relevantes está su participación en El padrino II, Érase una vez en América o Distrito Apache: El Bronx. Con Woody Allen filmaría La rosa púrpura de El Cairo, Broadway Danny Rose y Días de radio.

Otras cintas importantes serían, entre otras, El gran Halcón, Two Much, City Hall, La escalera de Jacob, Prêt à porter, Hechizo de luna, El caso Slevin o El profesional (Léon). Trabajador incansable, en 2019 se han estrenado dos largos en los que tomó parte y hay otro par de trabajos suyos en post producción. Pero todos lo recordaremos como Sal Fragione, el pizzero italiano americano de Haz lo que debas de Spike Lee.

Demostró sus dotes de cantante en la banda sonora de Querido intruso, en varias producciones de Broadway o en el videoclip Papa Wants de Best for You, que filmó poco después de interpretar al padre de Madonna en Papa Don’t Preach.

Aquí lo tenemos como padre de Madonna.

Trailer de Papa Don’t Preach con Danny Aiello

Y aquí en su videoclip Papa Wants the Best for You pocos meses después

Danny Aiello en Papa Wants the Best for You

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre