corral cervantes

La Sala Verde de los Teatros del Canal repondrá el espectáculo ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? Albert Boadella ha escrito esta obra junto con Martina Cabanas, su habitual ayudante de dirección. En ella se aborda la lucha de géneros en la ópera.

La pieza de Boadella ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? es una reyerta lírica. En ella el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan grandes arias. Entre ellas están las arias de La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Aida, Otello, Rusalka o Don Giovanni. Podremos disfrutarla en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 5 al 29 de agosto.

El director y dramaturgo y actor Albert Boadella, responsable de este montaje

La obra aborda «la controversia de valorar, desde la óptica actual, el machismo de algunas piezas emblemáticas de la historia de la ópera».

Este libreto que ha escrito a cuatro manos con Martina Cabanas va creciendo en intensidad y situaciones disparatadas, y la emoción que causan el arte y la belleza eclipsan a menudo los argumentos racionales y objetivos.

Son muchas las grandes arias que el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan en esta pieza, un enfrentamiento verbal y musical que produce Escenario Clece y supone otra incursión en el género lírico del dramaturgo, actor y director Albert Boadella, tras su Don Carlo o El pimiento Verdi.

Los Teatros del Canal mantienen un aforo del 60 por ciento y estrictas medidas de seguridad e higiene para público, artistas y trabajadores del teatro.

Momento de una escena de Y si nos enamoramos de Scarpia
Momento de una escena de Y si nos enamoramos de Scarpia

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre