Yo. Laura Palmer, una pieza de danza que propone la performer y bailarina Laura Morales dentro del Certamen Coreográfico de Madrid. La obra explora los temores infantiles, las emociones y las relaciones con los demás.

Yo. Laura Palmer es un espectáculo de danza fruto de un encuentro, en 2019, entre Laura Morales y Julius Gilbert en el Centro Coreográfico La Faktoria de Pamplona y toma su nombre del personaje de la célebre serie de 1990 Twin Peaks de David Lynch. Primeramente realizaron una videodanza llamada Who is Laura Palmer? que se estrenó en el festival navarro Zinetika en febrero de 2020.

Yo. Lura Palmer es una alegoría sobre los secretos de los pueblos y los temores de sus personajes, especialmente, los más pequeños
Yo. Lura Palmer es una alegoría sobre los secretos de los pueblos y los temores de sus personajes, especialmente, los más pequeños

Ahora, Laura Morales se mete en la piel de la otra Laura, en este caso Palmer (recordemos al personaje principal de este mismo nombre de la popular serie de los noventa Twin Peaks), para relatar con su voz la vida de la primera. Una especie de alegoría y juego de roles que poco a poco va indagando en los secretos que se esconden en los pueblos y en los que también se hallan dentro de uno mismo.

La podemos disfrutar en el madrileño Teatro Pradillo, hasta el 20 de marzo.

Yo. Laura Palmer, de Laura Morales y Julius Gilbert

Laura Morales

Laura Morales es una titulada en Enseñanzas Artísticas Profesionales que ha colaborado con coreógrafos como Raquel Madrid, Guillermo Weickert o Sharon Fridman. Junto con David Nóvoa diseñó Golpes de nada, seleccionada por el Certamen Coreográfico de Madrid 2014 y siendo premiada con una residencia en la sede de la compañía Losdedae y con el galardón de asistencia coreográfica para el nuevo proyecto.

Pero sobre todo es conocida por formar parte del grupo Hermanas Gestring junto con Greta García, con la que ha generado múltiples producciones como GOODGIRL, Primer Premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2017 y Beca DanceWEB.

Actualmente trabaja en el solo Nevada con el que asistirá al Festival músico Miguel Marín A life full of rivers and icy mountains para su estreno en el Mes de Danza 24.Sanfest y el Five Almagro.

Laura Morales
Laura Morales

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre