El cómico italiano, Leo Bassi, ofrece en Yo, Mussolini, de Leo Bassi, un provocador y divertido monólogo donde se mete en la piel del dictador italiano del siglo XX Benito Mussolini para poder reflexionar sobre el verdadero fascismo y la manipulación política.

Yo, Mussolini, de Leo Bassi nació cuando el cómico transalpino Leo Bassi decidió buscar las contradicciones en la retórica del pensamiento fascista y, al mismo tiempo, burlarse de las consecuencias. Por ello, se vistió con el uniforme y las botas del creador de esta rama ideológica: su compatriota Mussolini.

Yo Mussolini de Leo Bassi

Yo Mussolini de Leo Bassi critica el verdadero fascismo de hoy, disfrazado de democracia
Yo Mussolini de Leo Bassi critica el verdadero fascismo de hoy, disfrazado de democracia

Más centrado en contar la historia que ha recuperado de viejos y olvidados legajos que de las gesticulaciones y las caras del dictador transalpino, Bassi expone cómo fueron los poderes políticos y económicos los que crearon estas corrientes populares con el fin de hacer frente a las revoluciones bolcheviques.

Por otro lado, en este monólogo también se describen anécdotas y hechos curiosos del propio Mussolini como su don por los idiomas, su amistad con Walt Disney, que fuese nombrado Man of the year por la revista estadounidense Time, en 1936, su ayuda a la creación del Estado de Israel hasta 1938, su adicción a la cocaína o su convencimiento de que Adolf Hitler era gay.

La podemos ver en la madrileña Sala Mirador, los viernes, hasta el 28 de mayo.

Yo Mussolini de Leo Bassi en Late Motiv

Leo Bassi

Leo Bassi es un actor y presentador proveniente de una familia de cómicos y artistas circenses. Su padre, Leo Bassi senior, fue un prestigioso malabarista que trabajó en los Estados Unidos con autores tan conocidos como Groucho Marx, Louis Armstrong y Ed Sullivan. Intérprete, payaso, animador y agitador cultural, Leo ha intervenido en programas de televisión como Crónicas Marcianas y El Hormiguero. También cuenta con montajes tan famosos como La VendettaLa Revelación o Utopía. Asimismo, ha obtenido algunos galardones durante su carrera como el Premio de Teatro Cánovas de Málaga, el Premio del Just For Laughs Festival de Montreal (Canadá) o el Premio OBIE (Off-Broadway Theater Award) de Nueva York.

Sus espectáculos son, sobre todo, provocadores y que también quieren hacer pensar y construir mentes libres para que no sean manipuladas por los poderes reales y fácticos. Es un outsider completo y un hombre con una gran cultura.

Leo Bassi proviene de una tradicional familia italiana de cómicos y artistas de circo
Leo Bassi proviene de una tradicional familia italiana de cómicos y artistas de circo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre