Las motos están de moda, también la moto eléctrica. Al mercado de motocicletas le pasa lo contrario que al de automóviles. Que crece y crece, y los vendedores se tienen que frotar los ojos para creer las cifras que arroja cada mes. En agosto, y siempre según la patronal del sector, creció en un 243%. Sí, han leído bien. No se trata de un error. Lo convertimos en palabras: doscientos cuarenta y tres. Lo cierto es que desde hace tiempo, las ciudades de España se parecen cada vez más a las italianas: proliferan las motos, y los conductores de coches sienten que ya no son los reyes del asfalto.

El mercado y la moto eléctrica

Estos son los números que han empujado a ZERO, la moto eléctrica, a tomar la decisión de entrar de lleno en España. El crecimiento se mide con relación al mismo mes de 2019. En el acumulado del año el aumento de ventas es de un 45,4%. Nada mal. Cualquier sector firmaba esos números. Si miramos tan solo a los ciclomotores, el aumento es vertiginoso: 758%. Vamos, que en unos meses, media España irá en moto, bien abrigada, pero en moto.

Y en ese mercado, con el del motor en general, los clientes buscan lo sostenible, o lo que se puede compartir. Y lo eléctrico es una opción que gana cada vez más partidarios. Por eso ZERO ha decidido entrar  en España. Hasta ahora venía sus motos a través de un distribuidor, ahora las quiere fabricar aquí. Han creado una filial autónoma y han puesto al frente a Josef Morat, un español que ya se encargaba de ZERO en la región de la Europa del Mediterráneo.

Zero-SRF
Zero-SRF

España, un mercado importante

Umberto Uccelli  es  el vicepresidente y director general de ZERO, la moto eléctrica, para la región EMEA. Y está convencido de que «ha llegado el momento de gestionar de manera directa un mercado importante como es España». En el catálogo de ZERO, las estrellas  son las nuevas SR/F y SR/S. Llevan un nuevo motor ZF75-10 y una batería de iones de litio desarrollada por la propia  marca que tiene su sede central en California.

El tiempo necesario para recargar la batería es de cuatro horas y media. También se puede acortar ese tiempo si compras la versión “premium”, que viene equipada con un cargador integrado de 6 kw. El tiempo de carga se puede llegar a reducir  hasta  la hora  y media. La autonomía que anuncia la marca es de 259 kilómetros en ciudad y de 159 km en autopista a una media de 89 km por hora. La velocidad máxima es de 200 km/hora. ¿Y los precios? Van desde los 21.000 euros de la versión más básica de la SR/F a los 22.000 de la SR/S. Las versiones “premium” rondan los 29.000 euros.

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