El paraíso de las mil islas– Elena Clarke– Ediciones B
Elena Clarke es el pseudónimo bajo el que escribe el autor de El paraíso de las mil islas, una novela que nos traslada a la Indonesia colonial, donde la magia de la escritura es el principal secreto.
Rompiendo reglas
Mara solo tiene tiempo para trabajar. Llevar una empresa de muebles coloniales que adornen casas emblemáticas no es tarea sencilla. Por ello, una vez acabada la última exposición y obligada por sus amigos, decide visitar Bali. No lo hará sola, estará acompañada de Paolo su último “amigo”; sin embargo, lo que parecía un viaje idílico se convertiría en una pequeña pesadilla.
La escritora se vale del símil de la madera y los muebles para hablarnos de la Indonesia colonial. Desde allí reviviremos el pasado de Julia y Cecilia dos mujeres muy distintas que tuvieron que convivir a pesar de sus discrepancias.
Mirando el presente
Cecilia es la principal protagonista de este libro. Es una mujer sencilla pero muy instruida. Lleva, junto a su marido, las riendas del negocio familiar. Fueron los dueños de un aserradero y quienes estaban más en contacto con los nuevos habitantes de la zona.
Nada es lo que parece
El paraíso de las mil islas tiene todos los ingredientes para convertirse en una novela perfecta, ya que mezcla lo histórico con lo actual, los personajes tienen un gran peso en la historia y están bien determinados, pero he echado en falta algo más de desarrollo y es que a mi parecer el final es demasiado precipitado dejando muchos cabos sueltos.
Algunos momentos que podían haber sido memorables se resuelven sin más, pero sí quiero destacar el gran apoyo del autor al sexo femenino. No retrata a las mujeres personas como a personas obedientes e incultas, todo lo contrario. Refleja su gran valía en todas las situaciones que experimentan y en las que su unión queda patente por defender lo que es suyo.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.