La medida es temporal y parte de la agencia Shackleton bajo el nombre de #The200Challenge. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de cumplir con las medidas decretadas, como mantener la distancia de seguridad para prevenir los contagios. Pero además, las marcas buscan motivar a sus audiencias. En Fanfan y en Ludiana nos sumamos, con un lema que piensa en la salida del confinamiento y en la salida de la crisis: #vamosalir
La marca es el mensaje #vamosasalir
#vamosasalir Cientos de compañías de todo el mundo, entre ellas numerosas marcas españolas, se han sumado a la iniciativa de modificar, de forma temporal, sus reconocibles logos para concienciar a la población de la importancia de cumplir con las medidas de confinamiento impuestas por los Gobiernos para frenar el contagio de la pandemia.
La campaña comenzó de la mano de la agencia Shackleton bajo la denominación #The200Challenge. Y ya se han sumado 350 compañías de 22 países que han puesto distancia entre los elementos de sus logotipos, sólo para recordarnos que “respecting social distancing” (respeta la distancia social).
Al reto lanzado por Shackleton se han unido empresas de muy diferentes sectores. Del sector comercial han modificado sus logos Zara, El Corte Inglés, Desigual o Decathlon.
Las empresas líderes del sector de las telecomunicaciones, como es Telefónica, también se ha sumado a este reto. Lo ha hecho aumento la distancia entre las letras de su logo y añadiendo el texto “Aunque tengamos que estar distanciados, #SeguimosConectados.
De McDonald’s a Mercedes
Una de las primeras marcas que separó los elementos de su logotipo fue McDonald’s. La empresa de comida rápida lanzó una imagen de su dos arcos dorados separados en Brasil. Sin embargo, tuvo que retirarla tras recibir críticas de oportunismo por parte de numerosos usuarios.
Quienes sí han separado sus logotipos y no han recibido reprimendas han sido, por ejemplo, Mercedes o Audi. Las dos casas automovilísticas se han sumado a la causa #Quédateencasa y han añadido lemas como “Mantengamos la distancia para estar más unidos”.
El gigante de bebidas Coca-Cola también forma parte de este reto, y lo hace separando los caracteres de su logotipo y añadiendo la frase “Staying apart is de best way to stay united” (“estar separados es la mejor manera de estar unidos”).
Nuestra agencia de comunicación Ludiana, también se suma a la iniciativa y modifica su logo a la vez que le añade el lema “si somos capaces de hacer volar un elefante, ¡vamos a salir!” #vamosasalir