Sesenta cortometrajes forman la sección oficial de Ibicine que se proyectarán en doce sesiones temáticas con cinefórum

Logo de la 6a edición de Ibicine
Logo de la 6a edición de Ibicine

Hace unos días este festival que tanto nos gusta daba a conocer esta mañana a través de su página web los cortometrajes seleccionados a la Sección Oficial de esta 6a edición de Ibicine. Los cortos se proyectarán prácticamente todos los miércoles hasta marzo de 2023 entre el Centro Cultural de Jesús y el Centro Cultural Can Ventosa a partir del próximo 7 de diciembre. Las fechas y salas están disponibles en la web del festival.

El comité de selección de la 6a edición de Ibicine

El comité de selección, formado por Marina Sala, Candela Izquierdo, Jaime Asensio, Luis Jurado, Carlos Pérez de Uribe y Raúl Mesas, todos ellos profesionales del sector de los diferentes gremios, lo ha tenido muy complicado en una edición en la que la responsabilidad es muy grande ya que todos los cortometrajes seleccionados tienen ya un sello más con el que poder presentarse a los Goya ’24.

60 cortometrajes para esta edición

Finalmente sesenta cortometrajes han resultado los seleccionados de entre más de 1000 inscripciones.

«No ha sido nada fácil programar este año porque cada vez hay más nivel y… es complicado. Al final hay que pensar en la línea editorial que llevamos desde la primera edición, pensar en el público y descubrir talentos a quienes dar visibilidad. Hay trabajos e historias increíbles y estoy muy satisfecha con la selección final. Visualizo al público aprendiendo y disfrutándolo mucho. Además van a poder reflexionar en el cinefórum posterior con los invitados que traigamos específicamente para cada temática» comenta Helher Escribano, directora y programadora del Festival.

Coloquio tras la presentación de la 6º edición de Ibicine
Coloquio tras la presentación de la 6º edición de Ibicine

Ibicine vuelve a llenar las salas de Ibiza de cortometrajes, 820 minutos de historias cortas repartidas en 12 sesiones de temática social, comedia, igualdad, históricos, terror, fantástico o romance en cortometrajes de ficción, documentales y animación.

«Hemos hecho un buen trabajo para encajar todas las temáticas que queríamos tocar y es la edición con mayor representación Balear en la Sección Oficial, eso nos hace ilusión porque significa que cada vez se rueda más y mejor en nuestras islas. También es curioso que si el 20% del total de inscripciones eran de mujeres directoras, el 30% de la sección oficial son dirigidos por mujeres, lo que significa que cada vez hay más directoras que se animan a contar historias y que lo hacen muy bien, porque nosotros nunca miramos los créditos hasta que tenemos el listado de los títulos seleccionados y hay que contactar con sus creadores/as.»

Coloquio tras las sesiones

Al finalizar cada una de las proyecciones Ibicine propone un espacio para el diálogo con el público a través de coloquios tipo cinefórum con artistas y cineastas locales y nacionales, además de psicólogos, historiadores o especialistas con quienes profundizar sobre las temáticas de los cortometrajes proyectados, además de ayudar a la promoción y difusión de las obras de otros artistas y cineastas en el propio cinefórum.

Unas sesiones pensadas para el público ibicenco

Como ya ocurrió en las ediciones anteriores, el festival pone a disposición del público la potestad de decidir qué cortometraje se llevará la estatuilla del espectador: el Astarté a mejor cortometraje del Público.

Además, los precios son populares. El precio de la entrada para cada sesión de cortometrajes será de 3€ y podrán adquirir las entradas en la web.

En esta 6a edición de Ibicine el festival apuesta por la conciliación familiar ofreciendo servicio gratuito de guardería en cada sesión

Lo que sí que es novedad para esta 6a edición de Ibicine es la apuesta por la conciliación familiar, que se ha decidido desde la organización en colaboración con el Centro Infantil Corrillos, liderado por Catiana Fuster. Un servicio de guardería gratuito para quienes quieran acudir en familia con menores. Quienes acudieron el pasado 2 de noviembre a la inauguración ya pudieron disfrutar de este servicio.

«Estamos muy agradecidos con esta iniciativa porque muchas veces no tenemos con quien dejarles y de esta manera nosotros podemos disfrutar de los cortos que nos encantan y ellos pasan un rato estupendo además de hacer actividades relacionadas con el cine», comentaba una madre a la salida.

Para reservar el servicio de guardería deberán comunicarlo al correo: contact@ibicine.com

Servicio de guardería en la 6a edición de Ibicine
Servicio de guardería en la 6a edición de Ibicine

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre