Con paisajes de ensueño, los Alpes Suizos son una estupenda ubicación que visitar. Se puede optar por realizar viajes a sus lugares más emblemáticos y a sus pueblos por separado, pero lo más recomendable es contratar un tour para poder disfrutar al máximo de lo que ofrecen. Por ello, aparte de comentar esta opción a continuación, te contaremos otros cinco lugares indispensables que visitar.
¿Qué hacer y ver en los Alpes Suizos?
La ciudad de Lucerna representa una de las ubicaciones más particulares de Suiza y más pintorescas. Ubicada a orillas del lago del mismo nombre, esta localidad te ofrece un viaje en el tiempo gracias a su centro histórico medieval, además de un paisaje que encantará a los amantes del ciclismo y el senderismo, así como de los deportes de invierno por sus montañas nevadas.
2. Acude al Observatorio Jungfraujoch Sphinx
A 3571 metros sobre el nivel del mar, en un precipicio con rocas muy característico, el laboratorio conocido como Observatorio Sphinx se caracteriza, además de por su gran telescopio, por permitir observar la cima de Europa, el pico Jungfraujoch, así com los Alpes berneses. Desde su plataforma de observación, que es de las más altas del país, la estampa que ofrece observar a través de ella el paisaje bie merece la pena la visita.
Hacer un tour por los Alpes Suizos en tren Bernina Express es una opción estupenda de la que hablaremos más adelante, pero si te encanta nadar, el Lago Thun se convertirá en una parada obligada en tu viaje. Su paisaje,formado por las montañas nevadas al fondo, así como las playas frente al mar hacen que sea uno de los lugares de los Alpes Suizos más visitados. Además, se puede practicar senderismo en diferentes rutas, como la de St. Jacon’s. además de practicar diversos deportes como el esquí acuático o el windsurf. Es más, si no eres tanto de deporte, siempre puedes vivir la expericneia de realizar un cruceropor este lago.
4. Hazte fotografías en Harder Kulm
A 1.321 metros sobre el nivel del mar, tenemos otro mirador que no puede faltar en tu lista cuando viajes a los Alpes Suizos. El mirador de Harder Kulm se encuentra tras una buena caminata desde la ciudad de Interlaken, aunque este recorrido se puede cubrir en tan solo 10 minutos con el funicular.
Una vez que llegues a la cima, encontrarás un castillo cafetería donde podrás almorzar o vivir emociones fuertes sobre el puente Two Lakes, que sobresale por el valle. Además, también hallarás un parque infantil y senderos para caminar y fotografiar el paisaje.
¿Recuerdas la marca de chocolate suizo Toblerone? Pues el logotipo está basado en esta montaña. La madre de las montañas se corresponde con uno de los picos con más altura de toda Europa gracias a sus 4478 metros. Además, es característico por su forma triangular y muy popular en Suiza, no solo por formar parte del logo de una marca, sino por la cantidad de turistas que van a visitarlo.
6. Contrata un tour en Bernina Express
Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar de los Alpes Suizos es contratar un tour para viajar en el Bernina Express. Esta ruta ferroviaria que se encuentra a 2253 metros sobre el nivel del mar ofrece vistas maravillosas y experiencias únicas, al recorrer una extensión de 122 kilometros. Así, desde Tirano en Italia hasta Coria en Suiza, y al revés, se puede viajar en esta ruta que conecta los Alpes del Sur y del Norte y permite ver la magnificencia de sus montañas.
No solo eso, existe el viaje en el Bernina Expresspanorámico, cuyo viaje entre Tirano y Chur, de unas 4 horas, puede resultar muy interesante. También está disponible el viaje hacia St. Moritz, de 2 horas, o Davos de casi 4 horas. Todos ellos ofrecen paisajes y vistas espectaculares y con ellos puedes aprovechar el día. De hecho, podrás elegir entre varios destinos e, incluso, se pueden contratar packs con tours en los que también se incluye hacer noche en alguna de las localidades, como Lugano, todo ello en asientos de primera o segunda claseque deberemos comprar, eso sí, con antelación.
Los Alpes Suizos ofrecen, en definitiva, un viaje único con el que podremos observar vistas maravillosas y paisajes magníficos formados por sus bellas montañas. En ellos hay muchas actividades que realizar, sobre todo, de carácter deportivo o de senderismo, por lo que son la localización perfecta para los amantes de la naturaleza. Aunque no por ello deja de ser una buena visita para toda la familia. En ellos también encontraremos parques infantiles, además de que una de las mejores opciones para disfrutar de toda su belleza es, sin duda, contratar un tour ferroviario en el Bernina Express. De este modo, sacaremos el máximo provecho de nuestra visita a estos Alpes y nos llevaremosrecuerdos inolvidables.