Cuentos de Navidad – Charles Dickens – Alianza Editorial – 12.95€

La Navidad es símbolo de unión, de volverte a encontrar con tus seres queridos y especialmente de largas comidas y grandes regalos. Uno de los mejores regalos que se pueden hacer y que puedes recibir es un libro.

Entre tradiciones navideñas

Desde hace unos años y siguiendo la estela de las tradiciones americanas, los españoles recibimos la visita de Papá Noel, este personaje ya icónico con su traje roja y su barba blanca, es el responsable de traer regalos a los niños y a los adultos. Normalmente los regalos se reciben la noche de nochebuena y mientras nosotros celebramos entre villancicos, cantes y risas la llegada de la Navidad en otras partes del mundo prefieren escoger un libro como método de unión entre familia.

Los niños también disfrutando de Cuentos de navidad en Islandia
Los niños también disfrutando de Cuentos de navidad en Islandia

Islandia es el país que escoge como regalo más habitual el libro, esto viene de una tradición de la II Guerra Mundial y es que en ese momento lo único que no se requisaban eran los libros en papel, por ello sus habitantes siguen continuando con esta bella tradición. A día de hoy los familiares se sientan alrededor de la chimenea para disfrutar del poder de la lectura en el día de nochebuena.

Aunque aquí nuestra forma de pasar ese sí es distinta, quería mostrar uno de los libros más especiales para leer durante esta época navideña.

Diseño Web

Cuentos de navidad

Portada de la edición de Cuentos de navidad de Alianza editorial
Portada de la edición de Cuentos de navidad de Alianza editorial

Charles Dickens es uno de los grandes narradores de todos los tiempos, independientemente del lugar y momento que las leas te encontrarás con obras de gran calidad literaria y cuyos mensajes siguen vigentes hoy día.

Continuando con el espíritu navideño y de la mano de Alianza Editorial, nos encontramos con una hermosa edición de una de sus obras más reconocidas “Cuentos de Navidad”. En este libro disponemos de 5 bellas historias como son:

  • Canción de Navidad
  • Las campanadas
  • El grillo del hogar
  • La batalla de la vida
  • El Hechizado y el trato con el fantasma

El balance positivo

Todas ellas obras diferentes pero con características similares y es que Dickens era un genio de la palabras y mezclaba con gran brillantez los elementos mágicos y fantasmagóricos con elementos triviales. En este libro encontrarás cinco historias idóneas para leer en navidad al lado de tus seres queridos o en soledad; sin embargo, este libro no es exclusivo de navidades porque los valores y emociones que están expuestos en su interior no tienen una fecha exacta.

Canción de navidad, uno de los Cuentos de Navidad también tuvo su adaptación cinematográfica
Canción de navidad, uno de los Cuentos de Navidad también tuvo su adaptación cinematográfica

Es difícil escoger una sola de las historias pero en mi opinión “Canción de navidad” es sin duda la más especial porque el personaje principal se ve en tres momentos diferentes del tiempo y eso le hace reconstituir su modo de afrontar la vida, creo que la esencia de los cuentos es la moraleja y este libro está repleto de ellas.

Si a ti también te gustan las historias navideñas, no lo dejes escapar. Lee en voz alta a pleno pulmón para que todos te escuchen y cada uno exprese su opinión porque no hay cosa más bonita que reflexionar ante un libro y más si es en familia. Si tú también te decides a leer “Cuentos de Navidad”, estaré encantada de conocer cuál es tu historia preferida.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre