corral cervantes

«Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran», así comienza la nueva novela de Lucinda Riley El secreto de Helena.

Sobre la autora

Lucinda Riley es una escritora reconocida a nivel mundial por sus novelas de índole romántica con toques históricos. En la mayoría de sus libros predomina el landscape, esta es una temática en la que se narran dos historias paralelas pero que tienen un pasado en común.

Lucinda alcanzó la fama con la publicación de El secreto de la orquídea, desde entonces su carrera ha ascendido meteóricamente  publicando también La joven del acantilado, La rosa de medianoche, La luz tras la ventana o Las raíces del ángel. Sin embargo, está causando sensación la publicación de la serie de novelas Las siete hermanas.

Lucinda Riley escritora de "El secreto de Helena"
Lucinda Riley escritora de «El secreto de Helena»
Otros libros de la autora
Otros libros de la autora

Las siete hermanas

Tras la muerte de Pa Salt (un millonario empresario) cada una de las siete hermanas recibe una carta donde expone una serie de coordenadas que le llevarán al lugar donde provienen, de esta forma con cada libro tenemos dos historias que nos indicarán el origen de cada personaje y nos ayudarán a conocer mejor porqué esas niñas fueron adoptadas.

Con cada historia recorres una parte del mundo desde Brasil, Inglaterra hasta la propia Sevilla. Aunque son libros que puedes leer de manera independiente es aconsejable leerlos de manera seguida ya que en diversas ocasiones las hermanas hacen mención de alguna de ellas y sería preciso no conocer ciertos aspectos. Actualmente, Lucinda ha publicado los cinco primeros libros de la saga, además una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para realizar una serie de televisión.

Las siete hermanas de Lucinda Riley
Las siete hermanas de Lucinda Riley

El secreto de Helena

El secreto de Helena es la última novela de Lucinda, esta se ha publicado a raíz de unas anotaciones y borradores que tenía ella guardados hace años, por lo que podríamos decir que esta podría haber sido su primera obra literaria.

En ella se narra la vida de Helena una mujer de unos cuarenta años casada y con tres hijos, que tras la muerte de su padrino recibe en herencia una casa en Pandora (Chipre), en esa casa ella fue muy feliz muchos años atrás.

Durante la época estival ella decide ir allí con su hijo Álex y el resto de su familia, en ese lugar Helena se reencontrará con su antiguo amor Alexis, el que podría ser el padre biológico de su primer hijo. Durante el transcurso de la novela iremos descubriendo a otros personajes como Sacha, Chloe, William, Fabio o Viola entre otros. En este caso la novela no se narra en dos tiempos pero sí que podemos hacernos eco de las reflexiones de Álex en su diario y cómo vive él este acercamiento a descubrir su verdadero origen.

El secreto de Helena
El secreto de Helena

Opinión personal

Lo mejor de la novela es su frescura a la hora de narrar, de describir los personajes y las situaciones .Un auténtico goce para todos aquellos enamorados de este género donde todos guardan un secreto que al ser revelado marcará un antes y un después en ellos. Para finalizar cabe mencionar que la novela transcurre en el 2006 pero que la autora hace un epílogo de 10 años después, esto nos acercará para saber que ha sido de estos personajes durante ese tiempo.

Sin más dilación otro gran libro de esta autora, ahora toca esperar al siguiente.

Este es una de las recomendaciones del día del libro pincha en este enlace y descubre algunas más

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre