Hasta 16 títulos en una misma semana. Hay para todos los gustos

¿Qué nos deparan estos estrenos del 13 de mayo? Son 5 películas españolas (una de ellas en gallego), 3 francesas, 2 estadounidenses, 2 indias, una alemana, una de irán, una italiana y una sueca. Se trata de cuatro comedias, tres documentales, una de animación, una de terror, un thriller y muchos dramas. Veamos algunos detalles.

Ojos de Fuego. La apuesta por la taquilla de estos estrenos del 13 de mayo

Póster de Ojos de Fuego. ¿Será el taquillazo de los estrenos del 13 de mayo?
Póster de Ojos de Fuego. ¿Será el taquillazo de los estrenos del 13 de mayo?

La película narra la historia de una chica con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie (Armstrong) de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario (Greyeyes) sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes.

Tráiler de Ojos de fuego

El milagro del padre Stu

Póster de El milagro del padre Stu
Póster de El milagro del padre Stu

Llega a los estrenos del 13 de mayo esta cinta de inspiración cristiana. No tuvo mucho éxito en EE.UU., pero esperamos que su recorrido europeo sea más alentador.

Basada en una historia real, El Milagro del padre Stu es un drama honesto y ejemplar sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado.

Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long (Mark Wahlberg) se muda a Los Ángeles soñando con ser actor. Mientras se las arregla como puede como empleado de un supermercado, conoce a Carmen (Teresa Ruiz), una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a su apariencia de chico malo. Decidido a conquistarla, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla.

Pero tras sobrevivir a un terrible accidente de motocicleta empieza a plantearse si puede dar una segunda oportunidad a su vida ayudando a otros a encontrar su camino, lo que lo lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico. A pesar de una devastadora crisis de salud y el escepticismo de los miembros de la Iglesia y de sus padres separados (Mel Gibson y Jacki Weaver), Stu persigue su vocación con coraje y compasión, inspirando no solo a los más cercanos a él, sino a muchos otros con los que se cruza en el camino.

Tráiler de El milagro del padre Stu

El universo de Oliver

Póster de El universo de Oliver
Póster de El universo de Oliver

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado el majara se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Tráiler de El universo de Oliver

La maniobra de la tortuga

Póster de La maniobra de la tortuga. Un thriller español muy esperado que llega con los estrenos del 13 de mayo
Póster de La maniobra de la tortuga. Un thriller español muy esperado que llega con los estrenos del 13 de mayo

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Tráiler de La maniobra de la tortuga

Esperando a Mister Bojangles

esperando a mister bojangles poster vertice 360
Póster de Esperando a Mister Bojangles

El pequeño Gary vive con Camille Fouquet (Virginie Efira) y Georges Fouquet (Romain Duris), sus excéntricos padres, y un pájaro exótico en un apartamento parisino. Cada noche, Camille y Georges bailan con amor Mr. Bojangles, su canción favorita.

En casa de los Fouquet solo hay sitio para la diversión, la fantasía y los amigos. Pero a medida que su fascinante e impredecible madre se adentra más profundamente en su propia mente, quedará en manos de Gary y su padre que Camille esté a salvo.

Tráiler de Esperando a Mister Bojangles

Mentes maravillosas

Póster de Mentes maravillosas
Póster de Mentes maravillosas

Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. 

Juntos emprenderán una road movie en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

Tráiler de Mentes maravillosas

Ennio, el maestro

Póster de Ennio, el maestro
Póster de Ennio, el maestro

Un documental sobre una figura del cine (¿están de moda?) entre estos estrenos del 13 de mayo.

Ennio, el maestro es el retrato del músico más popular y prolífico del siglo XX, el más querido por el público internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables, Ennio Morricone.

Un hermoso homenaje en forma de documental conformado por una entrañable entrevista de Tornatore con el Maestro, por testimonios de artistas y directores, como Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, y también por escenas de ficción, fragmentos de su música e imágenes de archivo. El documental desvela facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el ajedrez y también el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales, como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de El bueno, el feo, y el malo.

Tráiler de Ennio, el maestro

La conferencia

Póster de La conferencia
Póster de La conferencia

De la mano de Flins & Pinículas llega a los estrenos del 13 de mayo este recordatorio de lo que somos capaces.

El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos.

Tráiler de La conferencia

Un nuevo mundo

Póster de Un nuevo mundo
Póster de Un nuevo mundo

Avalon y Elástica comparten, una vez más, la distribución de una película. Esta vez se trata de Un nuevo mundo, que llega con los estrenos del 13 mayo.

Un directivo de una gran empresa, su mujer y su familia; en un momento en que sus elecciones profesionales afectan a la vida de todos. Philippe Lemesley y su esposa se separan, su relación no ha resistido a las presiones del trabajo. Tras décadas como alto directivo en grupo industrial, Philippe ya no sabe cómo responderá las demandas incoherentes de su compañía. Llega el momento en el que tiene que hacer balance, y decidir el sentido de su vida.

Tráiler de Un nuevo mundo

Hit the Road. Cine iraní en los estrenos del 13 de mayo

Póster de Hit the Road
Póster de Hit the Road

Cuenta la historia de una tierna pero caótica familia, que se encuentra en un viaje por escabrosos paisajes en el que se preocupa por un perro enfermo y se ponen de los nervios los unos a los otros. El único tranquilo es el misterioso hermano mayor.

Tráiler de Hit the Road. VOSE

Eles transportan a morte

Póster de Eles transportan a morte
Póster de Eles transportan a morte

Begin Again Films sigue con sus interesantes propuestas. Para estos estrenos del 13 de mayo nos presenta Eles transportan a morte, una cinta que ganó el premio Mario Serandrei a la Mejor Aportación Técnica en la Semana de la Crítica de Venecia. También tuvo una mención especial durante el 69 SSIFF en el que participó la cinta.

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en El Viejo Mundo, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

Tráiler de Eles transportan a morte

Salvajes. El cuento del lobo

Póster de Salvajes. El cuento del lobo
Póster de Salvajes. El cuento del lobo

Un documental que presenta el conflicto entre conservación del espacio natural y la utilización del espacio rural que llega con estos estrenos del 13 de mayo.

Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un territorio rural no será sencillo. 

En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardas y naturalistas.

Salvajes. El cuento del lobo muestra la España más western en una frenética historia donde la moral y el daño dependen de quien sea el sheriff. Este documental recoge el conflicto social de las últimas décadas entre el hombre y el lobo en la península ibérica.

Tráiler de Salvajes. El cuento del lobo

Devolvendo o golpe

Póster de Devolvendo o golpe. Un documental de distribución limitada que llega a la gran pantalla con los estrenos del 13 de mayo
Póster de Devolvendo o golpe. Un documental de distribución limitada que llega a la gran pantalla con los estrenos del 13 de mayo

Con 10 años, Aarón casi muere atropellado. Su madre, Rosa, luchará para que salga adelante y cumpla su sueño: ser campeón de España de boxeo.

Tráiler de Devolvendo o golpe

Jayeshbhai Jordaar

Póster de Jayeshbhai Jordaar. Una cinta india entre los estrenos del 13 de mayo
Póster de Jayeshbhai Jordaar. Una cinta india entre los estrenos del 13 de mayo

Un hombre tímido debe armarse de valor en la lucha de su vida para proteger a su esposa e hija embarazadas.

Tráiler de Jayeshbhai Jordaar. VOSE

Saunkan Saunkne

Póster de Saunkan Saunkne
Póster de Saunkan Saunkne

na pareja casada desde hace más de 6 años pierde la esperanza de tener un hijo. Ante la insistencia de la esposa, él se casa con la hermana de ella. Al poco tiempo, pequeñas riñas entre las dos esposas desembocan en una situación cómica donde comienza la diversión.

Tráiler de Saunkan Saunkne. VO, no ha sido posible encontrar otra cosa

Mamá Muu vuelve a casa. La cinta animada en estos estrenos del 13 de mayo

Póster de Mamá Muu vuelve a casa. La cinta animada en estos estrenos del 13 de mayo
Póster de Mamá Muu vuelve a casa. La cinta animada en estos estrenos del 13 de mayo

Y según es costumbre, cerramos esta columna de estrenos del 13 de mayo de 2022 con una película distribuida por Pack Màgic, Mamá Muu vuelve a casa.

El día en que una cigüeña viajera aparece en la granja, Mamá Muu se pregunta qué significa realmente la palabra hogar. ¿Cómo puede estar segura que el prado y la granja donde vive son realmente su casa? ¿Y si hubiera un sitio mejor para vivir en alguna otra parte de este mundo tan grande? Al Cuervo le cuesta demostrar a su gran amiga que no siempre se vive mejor en otros lares.

Tráiler de Mamá Muu vuelve a casa

Aquí terminamos con estos estrenos del 13 de mayo. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre