Verano perezoso, sólo 4 estrenos, aunque 2 con potencial de blockbuster. ¿Realmente compiten ciertos géneros por la taquilla? O, salvo algunos omnívoros como el que escribe, en realidad son públicos tan distintos que no tiene importancia…

En estos estrenos del 30 de julio sólo tenemos 4 novedades. Son dos películas estadounidenses y dos españolas. Tenemos un documental, una comedia, una película de aventuras y una de terror. Veamos algún detalle.

Tiempo. Lo último de Shyamalan en los estrenos del 30 de julio

Póster de Tiempo, terror entre los estrenos del 30 de julio
Póster de Tiempo

A pesar de la polémica, Universal sigue estrenando verdaderos éxitos. Actualmente mantiene al mismo tiempo 4 cintas en las salas españolas.

Este verano, disfrutaremos de un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… reduciendo toda su vida a un único día.

Tiempo es una producción de Blinding Edge, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, a partir de un guion basado en la novela gráfica Castillo de arena, de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters.

Tráiler de Tiempo

Donde caben dos

Póster de Donde caben dos
Póster de Donde caben dos

Filmax trae a los estrenos el 30 de julio Donde caben dos, una comedia que nos recuerda a Kiki, el amor se hace de 2016.

Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

Tráiler de Donde caben dos

Arcadeología

Póster de Arcadeología
Póster de Arcadeología

Los 80 y los 90 definieron una edad de oro del arcade en España, que ahora estamos reviviendo en multitud de eventos y actividades alrededor del videojuego clásico. ¿Pero quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿y quién está afrontando esta labor de recuperación de las máquinas recreativas?

Entre los estrenos del 30 de julio tenemos este documental. Aunque disponible en Bluray y DVD, ahora se estrena en cines este trabajo que da a conocer la interesante, y necesaria, labor de recuperación de máquinas recreativas realizada por la asociación Arcade Vintage, así como la creación del primer Museo del Videojuego en España, que ellos mismos están llevando a cabo en la localidad de Ibi (Alicante). 

Somos capaces de entender la relevancia de conservar nuestro legado cultural, y la importancia, en este sentido, de preservar y restaurar una película, una pintura, o cualquier otra obra de arte que defina nuestra cultura. Sin embargo, a muchos todavía les cuesta comprender que, parte de esta herencia cultural, viene definida también por unos videojuegos que debemos resguardar. Si perdemos las máquinas que acogieron al primer Pac-Man, a Mario Bros, a los Space Invaders, u otros personajes pioneros de las recreativas, estaremos extraviando -como ocurrió con los primeros esbozos del celuloide, o muchas de las pinturas antiguas, una parte capital de nuestra historia.

Tráiler de Arcadeología

Jungle Cruise. ¿Será el taquillazo entre los estrenos del 30 de julio?

Póster de Jungle Cruise. ¿Será el taquillazo entre los estrenos del 30 de julio?
Póster de Jungle Cruise. ¿Será el taquillazo entre los estrenos del 30 de julio?

Y, contra toda norma, terminamos esta columna de estrenos con la cinta más destacada. ¿Por qué? Porque es lo más parecido a una película de animación que tenemos entre los estrenos del 30 de julio.

Únete a los populares Dwayne Johnson y Emily Blunt en la aventura de su vida en Jungle Cruise de Disney, un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Lily Houghton. Lily viaja desde Londres a la selva amazónica y recurre a los dudosos servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila, su destartalado pero encantador barco.

Lily está decidida a descubrir un antiguo árbol con incomparables habilidades curativas que puede cambiar el futuro de la medicina. Embarcados en esta épica búsqueda, la insólita pareja se enfrenta a innumerables peligros y fuerzas sobrenaturales, todos ellos acechando en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical. Pero a medida que se desvelan los secretos del árbol perdido, lo que está en juego es aún más importante para Lily y Frank, y su destino y el de la humanidad penden de un hilo.

Tráiler de Jungle Cruise

Aquí terminamos con los estrenos del 30 de julio. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre