Un viaje en el tiempo bajo la batuta de Mauro Forghieri, el ingeniero que ideó esta leyenda. Este jueves 18 a las 21.30 en #Vamos de Movistar+

Ferrari 312B. La Macchina nos mostrará la historia de una de las mayores creaciones de Ferrari y como reapareció 46 años después en el Gran Prix de Mónaco. Un viaje por la historia de un mito y por una cultura de pasión por la competición. Ferrari y la Formula 1, quizá lo más alejado de la eficiencia, pero en los 70 las prioridades eran otras.

El Ferrari 312B

Ferrari 312B
Ferrari 312B

En 1970 el ingeniero jefe de Ferrari, Mauro Forghieri, creaba un nuevo monoplaza apoyado por un poderoso motor revolucionario, el legendario Modelo V12. Era primer motor V plano en la historia. Un motor V a 180º, que no se ha de confundir con un motor tipo Boxer. Fue un motor que no sólo tendría éxito en competición, sino que dejaría descendencia en los vehículos comerciales de Ferrari.

Nació de este modo el Ferrari 312B. El monoplaza debutó en 1970 y permitió a sus mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grand Prix y competir por el título mundial. Fue una revolución en el automovilismo de la época, un paso adelante para Ferrari y que abría una nueva etapa en la F1.

El documental

El documental Ferrari 312B. La Macchina recorre junto a Mauro Forghieri, el ingeniero responsable de su creación y reaparición en 2016 en el Grand Prix de Mónaco, la historia y secretos que están detrás de la aparición de una de las mayores revoluciones tecnológicas que convirtieron a esta escudería en pionera del escenario automovilístico.

En una carrera contra viento y marea, el revolucionario F1 Racing Ferrari 312B volvía al circuito de Mónaco en 2016, 46 años después, bajo la tutela de su creador, el genio de la ingeniería Mauro Forghieri.

Esta gran producción de Tarpini Production llegó a los cines en 2018 y ahora nos lo ofrece Movistar+ en su canal #Vamos. Lo ha dirigido Andrea Marini con un guion de John Cioffi. Participan en esta obra muchos personajes famosos de la competición automovilística. Entre ellos están Bob Constanduros, Niki Lauda, Paolo Barilla, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gehrard Berger o Damon Hill.

Podremos disfrutar de su historia y del rugido de su motor, este jueves 18 a partir de las 21.30h en #Vamos

Tráiler original de la producción italiana

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre