La visión de Felipe Oliveira Baptista para un futuro pospandémico rezuma optimismo ofrece todos los colores del arco iris y captura el exuberante espíritu que es el legado de  Kenzō Takada. Desde que tomó las riendas de Kenzo en 2019, la visión de Felipe Oliveira Baptista para la casa se divide en dos. Desde su estreno en febrero de 2020 con su casco estilo Darth Vader y su capa ondeante, hasta los tocados inspirados en la apicultrura de la temporada pasada, que envolvían los cuerpos teatralmente, su énfasis en las proporciones descomunales da a sus modelos  el aspecto de nómadas, vagabundas, o incluso algo un poco más distópico.

Prende el optimismo

Por otro lado, la colección también ha mostrado notas de optimismo: Oliveira Baptista se ha empapado de archivos de estampados de Kenzo, de los que ha extraído de todo: desde motivos de tigre, el emblema de la casa, hasta  las flores abstractas y atrevidas y de extravagantes colores de la temporada pasada.

Kenzo

Esta vez, Oliveira Baptista ha dado con la fusión más convincente de estos dos elementos. Con una emocionante banda sonora del vanguardista músico electrónico Planningtorock, los bailarines retozaban en un escenario blanco en  el que el Cirque d’Hiver de París, vestía un elenco de prendas siluetas deformadas y holgadas    a las que dieron vida a través del movimiento. (El propio catálogo  mostraba a los bailarines captados en pleno movimiento algunos saltando en el aire o corriendo hacia la cámara, con los brazos extendidos)

Colores y estampados

El aspecto más llamativo de la colección podría parecer su caleidoscopio de colores y estampados, desde verdes ácidos e índigos hasta rayas, cuadros y flores en abundancia, pero son sin embargo los elementos técnicos los que resultan especialmente interesantes. Subrayadas por las extravagantes poses de las modelos, un vestido-abrigo acolchado y escalonado parecía abanicar como una falda de flamenco, mientras que  las parkas y trincheras, parcheadas en todos los colores del arco iris  y cortadas en telas impermeables y brillantes rayaban el delirio.

Kenzo
Kenzo

Dramatismo y comodidad

Y a pesar de su gran dramatismo, la colección tiene un enfoque marcado por la comodidad, ya sea en botas de nieve con tiras o en vestidos que gotean con cordones para sujetar y ajustar sus formas mientras están en movimiento. Cuando el mundo esté listo para salir de casa de nuevo, estas serán las prendas adecuadas, prendas tan cómodas como alegres.

Oliveira Baptista ha señalado que esta temporada, ha desarrollado unos estampados completamente nuevos intentando capturar el espíritu exuberante del legado de Takada y actualizándolo para que se sienta  funda con la ropa de calle y esté a la vez listo para la pista de baile.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre