La piedra caída del paraíso – Abraham Aguilar Ruiz – Caligrama Editorial –20,95€

Hay misterios escondidos para siempre y es que su revelación podría causar mucho daño, La piedra caída del paraíso nos plantea la duda de si todo es posible por conseguir aquello que ansiamos.

La búsqueda de la vida eterna, no es un simple argumento

Onofre Vila era un joven sencillo pero con ansias de poder y ambición y parece que todo por lo que luchó mereció la pena y es que ahora se ha convertido en uno de los hombres más ricos y poderosos de la zona catalana; sin embargo, hay algo que anhela más que nada y es descubrir cómo funciona la piedra caída del paraíso.

Esa piedra ha sido custodiada durante años por los cátaros, ellos son los únicos que de verdad saben cómo hacer que esta funcione, pero a Onofre no le queda tiempo, está al borde de los 90 años y esa piedra es la única esperanza para vivir eternamente. Nadie estaba al tanto de la existencia de la piedra pero la aparición de dos cuerpos asesinados en Terrasa levantó todas las alarmas, haciendo que todos los vecinos estuvieran en el punto de mira.

Los cuerpos hallados estaban ataviados con unas túnicas grises y uno de ellos además portaba una cruz occitana de oro, algo muy extraño y singular, a eso hay que añadir que uno de los cuerpos llevaba más de 40 años enterrado y el otro tan solo unos días.

Buscando respuestas

Eran demasiados los interrogantes abiertos, y el desconocimiento en el tema histórico era aún mayor es por ello por lo que el agente Font tuvo que contactar con alguien experto en el tema, el escogido fue el profesor LLul.

Font tenía todos los frentes abiertos, necesita encontrar un culpable así como una razón por la que ambos han sido ejecutados, pero nada es sencillo y si no que se lo pregunten al inspector, que durante la investigación tuvo que hacer frente a más incoherencias que ponían “boca abajo” cualquier explicación al asunto.

El santo Grial es una de las tramas principales de la novela "La piedra caída del paraíso"
El santo Grial es una de las tramas principales de la novela «La piedra caída del paraíso»

Aún hay más, mi valoración personal

Onofre Vila y el inspector Font no son los únicos protagonistas de la trama, y es que hay otros personajes muy relevantes que le dan el enfoque más familiar y directo a la historia. Estos son Mónica (hija del profesor Llul) y Sergi (nieto del señor Vila), estos aparecen en la historia de manera sutil pero ayudarán a encontrar el verdadero sentido al argumento que quiere reflejar el autor.

Sin pretenderlo, o quizás de forma indirecta Onofre abre la veda a la verdad, una verdad que ha permanecido oculta desde hacía siglos y que también le salpica de forma directa porque la búsqueda del santo grial o de su anhelada piedra le harán abrir heridas que aún permanecen abiertas y muchos de ellas debidas a su ambición.

A título personal

Portada de la novela "La piedra caída del paraíso" de Abraham Aguilar Ruiz
Portada de la novela «La piedra caída del paraíso» de Abraham Aguilar Ruiz

Abraham Aguilar ha escrito un libro donde mezcla el thriller policiaco con toques históricos, haciéndonos partícipes de una historia original y bien narrada, en la que la documentación es muy completa pero que no llega a sobrepasar a la trama principal, cosa que agradezco porque eso permite que puedas disfrutar más de la historia.

Según expone en su biografía esta es su primera novela, pero espero que no sea la última porque “La piedra caída del paraíso” ha supuesto un buen descubrimiento literario, por lo que me gustaría seguir disfrutando de su obra.

Para todos aquellos lectores que les gusten las obras con tintes familiares, históricos y policiales, esta novela es una gran recomendación. ¿Y tú estarías dispuesto a hacer todo lo posible por disfrutar de la vida eterna? ¿Te llama la atención esta novela? Me encantaría saber tu opinión.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre