Mercedes G580: Un tanque eléctrico de lujo.

Mercedes-Benz ha mantenido la esencia de su mítico Clase G y la ha electrificado. ¿El resultado? un SUV que redefine lo que significa el lujo y la potencia en terrenos urbanos y salvajes para quienes buscan aventura, tecnología, lujo y exclusividad. Este coche es de todo menos sutil.

Mercedes G580

Tiene 580 CV, cuatro ruedas y cuatro motores, uno en cada rueda. No le han puesto cinco motores porque la rueda de repuesto no necesita girar. Con tanto motor y tanta potencia puedes cruzar con él cualquier terreno, ya sea en el centro de Madrid o subiendo a Patones de Arriba por fuera de la carretera. Además, acelera de 0 a 100 en cuatro segundos y medio y tiene una autonomía de 473 km. Nada mal si tienes prisa y teniendo en cuenta lo que pesa, y la  forma que tiene, que es la misma desde los años 70.

Mercedes G580

Como no puede ser de otra forma, mantiene su forma: cuadrada como siempre y con algunas actualizaciones estéticas que le sientan muy bien. Su parrilla frontal y algunos adornos oscuros le dan un toque moderno a uno de los iconos del 4×4. Si escoges el paquete AMG Line o la edición EDITION ONE, tienes un extra de exclusividad que hará girar las cabezas hasta de los animales del campo cuando pases por delante en esos cuatro segundos y medio.

Mercedes G580

El interior es digno de aparecer en un videoclip de música moderna. Cada detalle respira lujo. Los asientos en napa, los sistemas de sonido y de infoentretenimiento con pantallas táctiles completan una cabina que parece sacada de un tiempo que aún no ha llegado. Además, incluye el innovador OFFROAD COCKPIT, un modo que muestra en pantalla toda la información para estar en prealerta en cualquier aventura: ángulos de inclinación, altitud y hasta presión de neumáticos. Si vuelcas por el campo no será porque el coche no te ha avisado.

Mercedes G580

Este gigante viene bien equipado con una función llamada “G-TURN”, que le permite rotar sobre su mismo eje cuando el terreno se pone complicado, o cuando queremos ir a Patones de Abajo a mitad de camino a Patones de Arriba. Y si alguna vez has sentido que necesitas ver lo que hay debajo del coche, aquí tienes la solución: una combinación de cámaras que te permite ver lo que tienes justo delante y debajo, que espero sea el mando del garaje.

Mercedes G580

Ahora bien, ¿queremos un tanque que no suene como un tanque? En Mercedes piensan que no, y por eso han creado el G-ROAR, un sistema que simula el sonido de un motor de gasolina, por si alguien echa de menos ese rugido.

Mercedes G580

La batería está tan protegida que parece estar lista para la guerra: resistente al agua, al polvo y a casi cualquier cosa que puedas lanzarle. Y gracias a su carga rápida de hasta 200 kW, puedes obtener un 80% en media hora. Ideal para quienes no tienen tiempo para esperar y necesitan volver a la acción enseguida.

Mercedes G580

Para unos pocos, la edición EDITION ONE, limitada y con detalles únicos, añade elegancia y personalización. Si el presupuesto es un problema, este coche no es para ti, es para quienes buscan el máximo lujo, exclusividad y potencia sin preguntar.

Mercedes G580

En resumen, este Mercedes es más que un coche, es fruto de un montón de años de evolución de un modelo que, aparentemente inalterable, sigue marcando el camino a los que se atrevan a venir detrás.

Mercedes G580

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights