Vuelve Kenneth Branagh en un papel de un personaje mítico de Agatha Christie: Hercule Poirot. Esta vez, de nuevo, el guión corre a cargo de Michael Green. Y otra vez , le acompaña un reparto estelar.
Una producción de Twentieth Century Fox
Ha comenzado la producción de Twentieth Century Fox ‘Muerte en el Nilo’, la adaptación al cine de la novela policiaca de la famosa escritora Agatha Christie. La cinta se grabará en los estudios Longcross, situados a las afuera de Londres y en exteriores en Egipto. Muerte en el Nilo reúne al equipo detrás del éxito del 2017, Asesinato en el Orient Express, cinta basada a su vez en otra de las célebres novelas de la escritora británica. La fecha de estreno de Muerte en el Nilo es octubre de 2020.
El cinco veces candidato al Oscar® Kenneth Branagh vuelve como director y actor en el papel del famoso detective belga Hercule Poirot. Acompañado de un reparto estelar de sospechosos: Tom Bateman (repite su papel de Bouc en Asesinato en el Orient Express), la cuatro veces nominada al Oscar® Annette Bening (Capitana Marvel), Russell Brand (Ballers), Ali Fazal (La Reina Victoria y Abdul), Dawn French (French and Saunders), Gal Gadot (Wonder Woman), Armie Hammer (Call Me by Your Name), Rose Leslie (Juego de tronos), Emma Mackey (Sex Education), Sophie Okonedo (La vida secreta de las abejas), Jennifer Saunders (Absolutamente fabulosas) y Letitia Wright (Black Panther).
El guion para el cine, adaptado de la novela de Christie publicada en 1937, lo ha escrito nuevamente Michael Green. Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg, Kenneth Branagh y Judy Hofflund vuelven en calidad de productores. Asimismo, Matthew Jenkins y James Prichard ejercen esta vez también de productores ejecutivos.
Identificar al asesino es cosa de Poirot
En Muerte en el Nilo, la aventura en Egipto de Hercule Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierte en un trayecto aterrador en el que tendrá que identificar al asesino cuando un idílico viaje de novios se torna en una pesadilla de muertes violentas. El siniestro cuento de amor obsesivo y sus letales consecuencias se desarrolla en un clima de peligro y premonición, con giros impactantes que dejará al público con mal cuerpo y con la duda hasta el final sorpresivo.
«Los crímenes pasionales son peligrosamente sexis«, dice Kenneth Branagh. «Agatha Christie escribió una historia fascinante de caos emocional y violenta criminalidad y una vez más, Michael Green ha escrito un guion que está a la altura. Con un querido grupo de colaboradores artísticos con los que he trabajado desde hace mucho tiempo y un brillante elenco internacional, es un gran placer unir fuerzas con Disney, Fox y Agatha Christie, Ltd. para adaptar este valiente thriller a la gran pantalla. ¡Hay notables giros, un entorno desértico inspirador y la oportunidad de celebrar el cine a lo grande en grandioso celuloide de 65 milímetros!»