Pal Hansen es un fotógrafo noruego que se ha construido un lugar privilegiado entre los actores de Hollywood. No es fácil. Para tener acceso a la agenda de Alicia Vikander, Kit Harington, Nicole Kidman, Courtney Love, Danny de Vito y Jackie Chan no basta con ser un buen fotógrafo de retratos. Tienes que conseguir que los actores y músicos se encuentren cómodos ante la cámara. Sí, ya sabemos que es su oficio. Pero la tarea del fotógrafo tiene algo de intimidad. Un retrato no es solo el trabajo del que sostiene la cámara, es más bien una colaboración, en la que el profesional de la fotografía tiene que conseguir confianza, que el sujeto se abra, que le muestre su interior, para obtener una imagen en la que se reconozca. Sin la colaboración del sujeto, el retrato es un arte imposible. Sobre todo con los códigos que maneja Hansen. O hay colaboración, o no hay fotografía. Nombrado embajador de la marca Hasselblad, aquí recuerda algunas de sus fotos más famosas, y cómo fueron realizadas.

Jackie Chan

Jackie Chan
Jackie Chan

Pal Hansen recuerda que hizo esta fotografía de Jackie Chan en el hotel Corinthia, para el Observer Magazine. «Quería una imagen en la que Jackie Chan pudiera exhibir sus habilidades físicas, y me vino a la cabeza esta idea de ponerle una lámpara de cera en la silla. Creo que es un elemento extra que le da a la imagen comicidad y tensión. Por suerte, Jackie se presentó con esos pantalones blancos con los que estaba trabajando en el set de su película. Jackie es una leyenda. Tiene más de sesenta años y todavía se puede mover como yo nunca he visto moverse a una persona de su edad»

Jeff Goldblum

Jeff Goldblum
Jeff Goldblum

De todos los actores de Hollywood, Jeff Goldblum es, probablemente, uno de los que tienen más clase y estilo. Basta ver esta imagen de Pal Hansen. El fotógrafo reconoce que Jeff tiene un gusto tan especial que es muy difícil no tomarle una buena imagen. «Esta foto acompañaba a otra de Jay Rayner en Observer Magazine. Jeff acababa de sacar un disco de jazz, y los dos estaban discutiendo sobre música. Tenía cinco minutos para hacer una foto de Jeff y se puso frente a ese fondo rojo. Tiene tal facilidad para los movimientos, para posar y para abrir una enorme sonrisa que es capaz de reescribir el libro de reglas del posado. Cualquier otro haría lo mismo sin la misma seguridad. Jeff pone tal convicción en lo que hace que resulta natural. La palabra cool está hecha para él. «

Nicole Kidman

Nicole Kidman
Nicole Kidman

Courtney Love, Nicole Kidman, la agenda de Hansen llega a las más célebres del show business o de Hollywood. Esta foto de Kidman fue tomada en un hotel de Londres en tres minutos. «Nicole entró en la pequeña habitación del hotel rodeada de gente. Todas las personas de su entorno estaban mirando por encima de mi hombro para ver si lo que estaba haciendo estaba bien. Intenté abrir con ella una conversación mientras disparaba, buscando expresiones naturales. Pero Nicole entendió enseguida lo que yo buscaba. Tiene un control total de lo que proyecta, y eso hace que te de lo que necesitas para hacer un buen trabajo. En tres minutos se fue con todo su equipo. Eso equivale a sprint en una carrera de cien metros».

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTub

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre