Prueba del JAECOO 7 de gasolina: Una grata sorpresa

Después de probar el JAECOO 7 en su versión de gasolina, puedo afirmar que este SUV no solo destaca por diseño y tecnología, también lo hace por su capacidad para adaptarse a cualquier terreno.

jaecoo7

Hoy en día, levantas una piedra y aparecen cientos de SUVs compactos, pero la verdad es que el JAECOO 7 viene con un as debajo de la manga: combina un diseño muy atractivo con una sorprendente capacidad todoterreno, algo poco común en su categoría. Durante unos días, he podido comprobar que este coche no solo parece robusto, sino que realmente lo es.

jaecoo7

Por fuera, el JAECOO 7 impone con su frontal contundente, dominado por una calandra de líneas verticales y ópticas Full LED. Sus 4,5 metros de largo y 1,86 de ancho lo colocan en el equilibrio perfecto entre espacio y maniobrabilidad. Pero más allá de su estética, su distancia libre al suelo, la rigidez de su chasis y su capacidad de vadeo demuestran que no es un SUV convencional y que tiene muy buenas capacidades fuera del asfalto.

jaecoo7

En el interior, el confort, acabado y diseño son claves. Materiales de calidad, diseño minimalista y tecnología de última generación se combinan para ofrecer una experiencia sorprendente. Doble pantalla digital de 10,25 y 14,8 pulgadas, carga inalámbrica para el móvil, techo panorámico de más de un metro cuadrado, … Todo lo que tiene, tiene buena pinta

jaecoo7

Bajo el capó, la versión de gasolina monta un motor turbo de 1.6 litros, 145 CV y 275 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y disponible en tracción delantera o integral. Ofrece una respuesta equilibrada para el día a día y un extra de seguridad cuando el terreno se complica. Además, los siete modos de conducción permiten ajustar su comportamiento a cada situación, desde la eficiencia del modo Eco hasta la diversión del modo Sport.

jaecoo7

Más allá de las prestaciones, el JAECOO 7 sorprende por su comportamiento en marcha. En ciudad, el tacto en dirección y frenos y su aislamiento acústico hacen que la conducción sea suave y silenciosa. Fuera del asfalto, su tracción integral y los diferentes modos todoterreno demuestran que este coche no solo es bonito, que lo es, sino que también es robusto y capaz en cualquier terreno.

jaecoo7

En el apartado de seguridad, JAECOO no ha escatimado. Con 18 asistentes de conducción (ADAS), una cámara de visión 540º y una estructura reforzada. Este coche ofrece tranquilidad en cualquier tipo de trayecto. En España, la marca sigue creciendo a muy buen ritmo. Ya cuenta con una red de 70 concesionarios oficiales que cubren prácticamente todo el territorio, y las ventas van en aumento. En su primer año, OMODA & JAECOO han superado las 10.000 unidades matriculadas en España, con más de 1.300 JAECOO 7 entregados a clientes.

jaecoo7

Después de nuestra prueba, podemos decir que el JAECOO 7 es un SUV que cumple con lo que promete: diseño atractivo, un interior bien resuelto, tecnología avanzada y una conducción cómoda tanto en carretera como fuera de ella. Con una red de distribución en plena expansión y versiones electrificadas en camino, este modelo se posiciona como una opción interesante para quienes buscan un coche versátil con un toque aventurero y a un precio de poco más de treinta mil euros al contado.

jaecoo7

Es posible que este motor de gasolina se quede un poco justo de potencia en trayectos largos, pero sin duda resuelve la mayoría de nuestros desplazamientos con solvencia y sorprende muy gratamente su comportamiento en terrenos complicados a los que muchos de sus competidores no pueden acceder.

jaecoo7

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights