Escudado en la crispación social, Derrick Borte nos regala un thriller de violencia descontrolada y tensión continua

Un casi irreconocible Russell Crowe (Gladiator, Master and Commander, Una mente maravillosa) y Caren Pistorius (Mortal Engines, Negación) protagonizan Salvaje. Esta cinta, recientemente estrenada, es un trepidante duelo al volante entre un hombre que no tiene nada que perder y una joven madre en medio de un proceso de divorcio.

Sinopsis de Salvaje

Tom, Russell Crowe
Tom, Russell Crowe

El ganador del Oscar Russell Crowe se pone en la piel de Tom, un hombre cuya vida ha dejado de tener sentido. En pleno colapso mental se cruza en la carretera con Rachel (Caren Pistorius), una joven que llega tarde a trabajar y que, nerviosa, recrimina a Tom con el claxon que no mueva su coche en un semáforo. A partir de entonces dará comienzo un peligroso juego del gato y el ratón en el que el torbellino de esta ira en la carretera traspasará cualquier límite que Rachel jamás haya imaginado.

Comentario

En medio de tanta tensión, cualquier chispa puede desatar un incendio. Un mal detalle con Tom en un semáforo y la incapacidad de Rachel para disculparse provocan que él decida darle una lección. Y la lección se torna cada vez más violenta, despiadada y retorcida. Los momentos de tensión van in crescendo, y algunas escenas son muy espectaculares. Se desata una violencia, ciega en ocasiones y dirigida en otras, que puede cobrarse la vida de cualquiera.

Rachel, Caren Pistorius
Rachel, Caren Pistorius

Salvaje nos va a llevar por la carretera con un loco dispuesto a todo y con nada que perder. Un personaje en cuya psique apenas entra Derrick Borte, una oportunidad perdida. Pero Crowe, inmenso físicamente y en aparente estado de enfado contra el mundo, resulta impresionante. Más aún si lo comparamos con su adversario, una menuda Caren Pistorius. Ésta logra dibujarnos a una madre superada económicamente, con un negocio a domicilio que depende de su puntualidad, con la custodia de su hijo y las cargas que esto implica, en medio de un divorcio, con una madre incapacitada y un hermano parásito que vive en casa de ella junto con su novia.

Pero si aceptamos que el cine es subtexto, entonces Salvaje no logra su objetivo. La reflexión sobre el estrés, la crispación social, las tensiones que parecen atenazar a cada esquina del mundo, parecen en este película una mera excusa… Pero si buscamos cine de pura distracción, entonces esta cinta es un gran trabajo. Podemos garantizar que sus 91 minutos te harán contener el aliento.

Tráiler

Tráiler de Salvaje

Ficha técnica de Salvaje

  • Director: Derrick Borte
  • Guion: Carl Ellsworth
  • Reparto: Russell Crowe, Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Austin P. McKenzie, Juliene Joyner, Jimmi Simpson
  • País: EE.UU.
  • Duración: 91 minutos
  • Música: David Buckley
  • Fotografía: Brendan Galvin

Cartel

Cartel de Salvaje
Cartel de Salvaje

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre