Extrañas conmemoraciones en extrañas fechas

Caballeros del Zodiaco, Saint Seiya originalmente en Japón, fue una creación de Masami Kurumada. Originalmente un manga editado en 1986 y publicado originalmente en el semanario japonés Shonen Jump. Se dividía en 108 episodios más una edición especial. Posteriormente se convertiría en anime de la mano de Toei Animation. Este anime se componía de 114 episodios. Posteriormente se producirían 6 largometrajes y varias series, tanto en manga como en anime, basadas en la historia iniciada por Masami Kurumada.

caballeros del zodiaco, 28 años de su emisión en Tele5

La serie llegaría a España en 1990 de la mano de TVE, emitiéndose semanalmente. Aunque el nombre original era Saint Seiya, el nombre adoptado en España fue una adaptación del título en francés. Ya fuera por falta de visión de los programadores de la cadena pública o por la competencia de las ofertas de las casi recién nacidas televisiones privadas, el anime no tuvo continuidad. Para los aficionados fue un momento de frustración. Pero Telecinco tomaría el testigo en septiembre de 1991 y la emitiría a diario. A partir de este momento despegó su popularidad y se hizo común escuchar la sintonía de los Caballeros del zodiaco, tarareada o cantada por multitud de chavales.

Aprovechando el tirón de la serie se lanzó una serie de muñecos articulados basados en los personajes de Saint Seiya. Los de mayor éxito fueron los cabaleros de oro aunque no eran los protagonistas de la serie. Bandai, una empresa juguetera japonesa, fue la compañía que supo capitalizar esta oportunidad.

Capricorno de Bandai

SelectaVision cuenta con un importante catálogo de animes. Ahora, con motivo de los 28 años del inicio de la emisión de Saint Seiya en Telecinco, la distribuidora lanza en DVD los 114 episodios de este anime. La serie estará disponible a partir del 25 de septiembre, aunque ya se puede hacer una reserva. Muchos adultos que la conocieron de jóvenes y muchos hijos de esos adultos podrán disfrutar, de nuevo o por primera vez, de las aventuras de los Caballeros del zodiaco.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre