¡¡Llega el musical School of Rock!!

El musical School of Rock (Escuela de rock), basado en la popular película homónima llega a Madrid, tras arrasar en los escenarios de Broadway. A partir del próximo 14 de septiembre, lo podremos ver en el madrileño Espacio Ibercaja Delicias.

Después de arrasar en Broadway, la adaptación de la popular película School of Rock ( Escuela de rock) llega a Madrid para sacar el lado más rockero de los madrileños. Un espectáculo divertido, con riffs de guitarra y una enternecedora historia de amor que se puede ver del 14 de septiembre, al 10 de diciembre, en el Espacio Ibercaja Delicias con funciones de martes a domingos.

Su historia tiene como protagonista a Dewey Finn, un guitarrista que acaba de ser expulsado de su banda y que acumula importantes problemas financieros. Ante su desesperación, decide suplantar la identidad de un profesor sustituto en una prestigiosa escuela privada. Allí, descubre que sus estudiantes son músicos muy talentosos y decide formar un grupo de rock con ellos para participar en la competición Batalla de las Bandas.

A pesar de que Dewey no tiene ninguna experiencia como maestro, logra inspirar y motivar a sus alumnos a través de la música. Además, Dewey se enamora de la hermosa pero estricta directora de la escuela. Sin embargo, su engaño es descubierto y debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

El montaje cuenta con catorce nuevas canciones diseñadas por el compositor y director británico Andrew Lloyd Webber, que se suman a todas las melodías originales de la película. Con todo esto, se crea una velada llena de humor y música que enseña la importancia de valores como la amistad, el trabajo en equipo y la perseverancia.

El filme se estrenó en 2003, y fue dirigido por Richard Linklater y protagonizado por Jack Black. Fue todo un éxito comercial, recaudando más de 131 millones de dólares, y Jack Black fue nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de comedia o musical y recibió un MTV Movie Award a la Mejor actuación en comedia.

Lo podremos disfrutar del 14 de septiembre, al 10 de diciembre, en el madrileño espacio escénico Ibercaja Delicias.

Un maestro anima a sus estudiantes mediante el rock…
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights