María Jáimez protagoniza, en el madrileño Teatro Fernán Gómez, de Madrid, La tuerta, que rinde tributo al teatro mismo y al poder del perdón como elemento revolucionario y transformador.

El madrileño Teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa de Madrid, acoge del 7 al 24 de septiembre, con funciones de martes a domingos, la representación de la obra La tuerta, de la compañía Nueve de Nueve Teatro, que rinde tributo al teatro mismo y al poder del perdón como elemento revolucionario y transformador. Un espectáculo protagonizado por María Jáimez con texto y dirección de Jorge Usón.
La obra presenta en escena a una doncella del siglo XVI que queda tuerta de un ojo en su primer encuentro amoroso. Llena de rencor promete llevar a cabo su venganza contra su amor lanzando un maleficio cuyos efectos veremos en la época actual sobre una joven bailarina llamada Lucía.

Tomando como punto de partida las palabras del verso de Anne Sexton «vive o muere, pero no lo envenenes todo», el actor Jorge Usón crea La Tuerta, su ópera prima como autor y director teatral. Consiste en una tragicomedia centrada la imposibilidad de amar y de perdonar con toques de humor y en donde todo se asienta en la interpretación de una actriz en un espacio vacío.
La podemos ver, del 7, al 24 de septiembre, en el madrileño Teatro Fernán Gómez.