Adiós, París – Anstey Harris – Titania Ediciones – 17,00€
El amor a distancia parece complicado pero en “Adiós, París” parece un asunto sencillo, un relato donde la música es un plato principal sin olvidar el amor, y donde cada vez queda más patente el amor a uno mismo.
El argumento principal
Grace Atherton tenía una gran carrera con el violonchelo, sus padres la apoyaban e hicieron todo lo posible para que lograra su sueño. Entró en el conservatorio y parecía estar cada vez más cerca del éxito. Todos sabían que era la mejor, incluso eso era reconocido entre los profesores más exigentes pero en un suspiro todo eso cambió.
Casi sin causa justificada fue expulsada del conservatorio, parecía que su mundo se caía en pedazos pero tuvo una gran idea, no alejarse de la música de esa forma empezó a crear sus propios instrumentos, montando así una tienda de instrumentos que le cambiaría la vida.
Su vida amorosa no queda exenta de polémica y es que desde hace 8 años está saliendo con David, con él es todo maravilloso, se compenetran a la perfección y se entienden perfectamente, el único inconveniente es que no se ven continuamente. Son pocas las veces que están juntos de forma presencial pero hablan constantemente, eso hasta ahora había sido suficiente pero Grace recibió un mail que le hizo que todo su mundo explotara por los aires.
Seguimos viajando
La música es su refugio y con ella viaja por todas las ciudades del mundo, hace años que no toca pero no se puede desvincular de ella, además es su nexo de unión con David. Mientras ella está fuera, Nadia se queda al cargo de la tienda. Ella es adolescente, excéntrica y huraña, pero es excepcional con los clientes y Grace le tiene un gran cariño.
A medida que vamos leyendo vamos viendo que el vínculo entre ambas es cada vez más estrecho, y es que ambas descubrirán más de sí mismas y se enfrentarán a situaciones adversas que afrontarán juntas.
A Grace y David y su extraña relación de amor también la iremos viendo detenidamente, porque veremos como ha ido cambiando a lo largo de los años, viendo así como el tiempo ha hecho mella en ella y es que los principios son bonitos pero también hieren y si no que se lo digan a nuestros protagonistas.
Ella actualmente no se encuentra bien, cae al precipicio más extremo y no sabrá si saldrá a flote, quizás el amor sea su única salvación pero primero debe quererse a sí misma y eso será un trabajo bastante complicado.
Mi valoración personal
Adiós, París no es un libro romántico como tal, esta historia nos permite conocer como para volver a la vida primero hay que morir, al menos en sentido metafórico. Grace evoluciona personalmente haciendo que vea la vida desde otra perspectiva, y con ende la nuestra.
Es un libro con toques de autoayuda que nos permite reflexionar sobre lo que tenemos a nuestro alrededor, ella se da cuenta de que ha perdido pero que también ha ido ganando a lo largo del trayecto.
Es un bonito libro para explorar ciudades y las relaciones socio-afectivas mientras nos hace un recorrido musical por la música clásica, es perfecto para leer en cualquier momento porque son solo 283 páginas de plena inspiración, dolor y amor.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.