Esa locura llamada amor – Nuria Rivera – Vergara Editorial – 16.90€
El amor y el destino van de la mano en Esa locura llamada amor, en esta historia las ansias de superación y la tensión romántica-sexual son los principales componentes dejando atrás la parte histórica pero ensalzando a sus protagonistas.
La sinopsis inicial
Gonzalo tiene que tomar una decisión, debe elegir entre seguir su camino como médico al igual que su padre o por el contrario ser igual que su abuelo y escoger las finanzas, cualquier decisión que tome creará un cisma familiar, pero tarda poco en decidir que la medicina es su camino.
Él decide seguir su formación en París, y lo que aun desconoce es que allí tendrá un reencuentro con su pasado más reciente, allí surgirá algo que tenía escondido y que le hará enfrentarse a todos.
Días previos a su escapada a Francia decide ir a una pequeña tienda textil a comprar pañuelos de bolsillo, pero la dependienta le dice que no se puede llevar uno solo, que se tiene que llevar una cantidad más grande, él accedió pero lo que desconocía es que esa joven le trastocaría su vida por completo.
La joven dependienta era Inés, ella regentaba esa tienda y necesitaba vender todo el género que tenía si quería ir a París a perseguir su sueño, y es que esa la única condición que le había puesto su padre para ir. Ella muy astuta y logró conseguir su objetivo, pero no solo eso y es que ese apuesto hombre también le robaría el corazón y eso que solo se dieron un beso.
El destino y al amor
Inés había recibido una educación de calidad y su padre le había inculcado la luchar por perseguir aquello que anhelas sin importar obstáculo, no tenía que decidir exclusivamente qué vestido ponerse o pensar en los modales ni en el marido perfecto. Ella escapaba de ese retrato de las mujeres del siglo XIX.
Su padre se comportaba con ella como si fuese un hombre, es decir, no le ponía impedimento, es más la alentaba para que no tuviese límites. Ella siempre agradeció ese trato de favor de su progenitor, su madre en cambio era menos permisiva pero aun así seguía en la dinámica familiar.
Cuando ella llegó a París asistió a una fiesta junto a su prima y sus amigos, esa fiesta le sirvió para conocer y tener contacto en esa nueva ciudad a la que había llegado, lo que jamás pensó es que en ese lugar estuviera también Gonzalo, aquel hombre desconocido con el que se había besado.
Ambos no se podían creer lo que estaban viviendo, estaban allí quizás era fruto del destino o del azar, fuera lo que fuere ellos no lo querían dejar escaparlo por lo que iniciaron una breve y fugaz aventura que les marcaría por siempre.
Más allá de Francia
De la noche a la mañana todo pegó un giro drástico, uno de los dos debía volver a su lugar de origen, dejando esta historia de amor aparcada, con la única esperanza de que todas las promesas se cumplieran.
La vuelta a la realidad fue dura, no se tenían el uno al otro. La rabia, la impotencia sumada al tiempo y la distancia hizo que Gonzalo e Inés fueran seres diferentes, quizás se volverían a encontrar, en el caso de que no fuera posible había sido una bonita historia que siempre recordarían.
Mi comentario personal
Esa locura llamada amor es una novela adictiva porque la sencillez de los personajes y del lenguaje empleado por la autora hacen que se cree un clima bueno de lectura. La historia se lee con facilidad y coges cariño a los personajes.
Sin embargo, me ha faltado un poco de desarrollo histórico, si no fuera porque expone que se desarrolla en el siglo XIX y emplea algunas características de esa época y escoge a ciertos personajes podría decir que se trata de una novela actual.
Algo que me ha gustado de la obra es que no se recrea en tramas, va directa a lo que tiene que contar y la acción es rápida, lo que me hace disfrutar más de la novela. En mi opinión mejora en la mitad del libro hacia el final, es ahí donde hay más emoción y recorrido de todos los personajes y es que solo he nombrado a los protagonistas, pero hay personajes como Teresa, Mariona o Joan que son imprescindibles en la historia.
Es una novela fresca y muy entretenida que se lee muy bien, yo la destacaría más en el género romántico o new adult más que en el de historia. Es una estupenda opción para distraerte, no guarda nada que no se haya expuesto anteriormente en un libro pero te genera curiosidad y quieres continuar leyendo.
Por lo que si os gustan las novelas con una narrativa romántica esta es una perfecta opción porque tiene ese toque excitante de las novelas de este género y además expone a unos personajes muy característicos.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.