Antes de lo esperado, Apple ha anunciado un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado mágico. Cuenta con procesadores opcionales Intel 10th-Gen y sale al mercado con un precio de 1.299 dólares. En realidad es una actualización menor con un aumento de especificaciones para la línea existente de MacBook Pros de 13 pulgadas. Pero también es el final de una era: Apple ya no vende ningún portátil nuevo con el mecanismo de teclado mariposa que tantas críticas ha cosechado.
Eliminar el teclado mariposa
Apple ha trabajado relativamente rápido para eliminar el teclado mariposa de su línea. El MacBook Pro de 16 pulgadas se anunció en noviembre de 2019, seguido de un MacBook Air actualizado con Magic Keyboard en marzo pasado. En el lapso de seis meses, Apple ha cambiado por completo su línea completa de ordenadores portátiles con modelos que usan teclados de de tijera. Tardó cinco años en hacer que el mecanismo del teclado de mariposa funciona desde el MacBook 2015 (ahora descontinuado).
Al igual que con el último MacBook Pro, Apple se queda con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total (más un conector para auriculares). La barra táctil también permanece junto con un sensor de huellas dactilares TouchID y una tecla ESC real y física que se agradece de verdad.
4TB de almacenamiento
El MacBook Pro de 13 pulgadas ahora tiene 16 GB de RAM más rápida de 3733 MHz en sus configuraciones «selectas», junto con un SSD de 256 GB. La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento se puede especificar hasta 4 TB. Apple dice que los procesadores Intel de décima generación tienen un impulso turbo de hasta 4.1Ghz y que los nuevos gráficos Intel Iris admiten el Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.
El modelo cuesta 1.299 dólares incluye 256 GB de almacenamiento, en comparación con los 128 GB en modelos anteriores. Pero carece del procesador de décima generación y comienza con 8 GB de RAM. Una actualización a 16 GB de RAM está disponible por 100 dólares, por debajo de los 200 que Apple cobraba por la misma actualización en modelos anteriores.
Ha habido rumores de que la pantalla aumentaría a algo más cercano a las 14 pulgadas, siguiendo los biseles reducidos del MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero no parece ser el caso. Apple dice que esta pantalla de 13 pulgadas puede alcanzar 500 nits de brillo y es compatible con la amplia gama de colores P3.