Música western con raíces latinas: todo un cóctel de sencillez y profundidad. Esta es la apuesta de Alejandro y Stephann Gutiérrez, “Los Hermanos Gutiérrez”, un dúo musical con sede en Zurich y alma latina.
Dos hermanos, dos guitarras y dos identidades distintas que se unen para crear música con alma. De madre ecuatoriana y padre suizo, su música representa un puente entre dos culturas y la unión entre sus dos mundos.
«Cuando éramos niños, nuestro abuelo, Luis» Don Lucho «Gutiérrez, solía contarnos su canción favorita:“ Nuestro Juramento ”. Esta canción la cantaba un artista ecuatoriano en los años 50, Julio Jaramillo, junto con Rosalino Quintero en La guitarra. Nuestro abuelo solía describir esta canción con amor y nostalgia, y fueron estos momentos con él los que trazaron el camino para componer nuestra música hoy «.
Su música se transforma, lleva al público a un viaje íntimo a través del tiempo y evoca paisajes remotos. Un sonido mágico y nostálgico. Un diálogo constante de melodías e instrumentos.
Su obra está inspirada en su recorrido por los vastos paisajes naturales de México, el silencio del desierto, el sol y su amor por este país que les hizo sentir “como volver a casa”, según afirman. Nace así una banda sonora que te transporta y te convierte en un pasajero más de estos viajes.
Activos como banda desde 2015, han grabado cuatro álbumes: “8 Años” (2017), “El Camino De Mi Alma” (2018), “Hoy Como Ayer” (2019) “Hijos Del Sol » (2020). Su último single “Esperanza” se estrenó el 20 de Mayo de 2021.