La demanda alega que le prometieron que la película se estrenaría exclusivamente en la gran pantalla. Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento simultáneo de Black Widow, que debutó el mismo día en los cines y en Disney Plus a través de su servicio Premier Access.
La demanda se presentó el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles y alega que el contrato de Johansson con Marvel Entertainment, que es propiedad de Disney, aseguraba un «amplio estreno en cines« de la película. La demanda señala que el acuerdo decía explícitamente que el lanzamiento sería exclusivamente en salas de cine y no en ninguna plataforma. El salario de Johansson se basó solo en las previsiones de taquilla de la película, lo que supone reducir significativamente su sueldo.
«Disney sabía que la recaudación de taquilla por parte de Disney + ahorraría a Marvel (y por extensión, a Disney) cantidades ‘muy grandes’ de dinero que de otra manera le debería a Johansson» Sobre la base de la información y la creencia, Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del Acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel».
Según The Wall Street Journal, Johansson podría perder 50 millones de dólares por la modificación de los planes de estreno, según. Disney sin embargo, ha adoptado el papel de víctima y se refugia en la pandemia para explicar el caso: “La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”, ha señalado el portavoz de Disney. «Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha«.
La demanda alega que Disney tenía dos motivaciones principales para el lanzamiento híbrido. Primero, argumenta, Disney quería aumentar el número de suscriptores para su servicio de transmisión e inflar el valor de sus acciones. En segundo lugar, la demanda establece que «Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la Sra. Johansson y, por lo tanto, enriquecerse».
El argumento de la demanda, que Disney prometió un estreno en cines exclusivo antes de incumplir esa garantía, parece depender de lo que constituye un «estreno en cines». La demanda establece que tanto Marvel como Johansson entendieron que la promesa contractual de un debut teatral amplio significaba que la película «inicialmente se estrenaría exclusivamente en salas de cine, y que permanecería exclusivamente en salas de cine por un período de entre 90 y 120 días aproximadamente«. . » Pero no se indica si esos detalles están presentes en su contrato.
“Como saben Scarlett Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un ‘estreno en cines’ es un estreno que es exclusivo de las salas de cine”, afirma la demanda. «Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su compromiso y en su lugar lanzara la imagen en el servicio de transmisión de Disney + el mismo día en que se estrenó en los cines«.
Durante el transcurso de la pandemia, varios de los títulos de Disney originalmente destinados a ser estrenados exclusivamente en cines se proyectaron simultáneamente Disney Plus a través de su plataforma Premier Access. Premier Access cobra una tarifa adicional de 30 dólares para transmitir estas películas desde casa en Disney Plus al mismo tiempo que se proyectan en los cines. Black Widow, Cruella y el remake de acción en vivo de Mulan se encuentran entre un puñado de películas que se han estrenado de esta manera cuando los cines tuvieron que cerrarse por la pandemia y las restricciones de COVID-19.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube