Qatar, el Mundial, el PSG y los Hermanos musulmanes

Según fuentes de inteligencia israelí,  los   dueños del  mundial de futbol 2022, Qatar Charity  se involucran en los asuntos musulmanes en Europa y América y  los verdaderos  dueños del PSG…El club parisino deberá maniobrar para evitar una sanción por incumplir el «fair play» financiero. De dónde proviene la fortuna con la que paga uno de los equipos más caros del mundo del fútbol y quién es su multifacético presidente…Precisamente, los vínculos de Qatar han estado bajo fuego en los últimos meses por sus vecinos árabes, que acusan al emirato de financiar al terrorismo. Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin suspendieron relaciones y le exigieron una lista de 13 demandas para poner fin a la disputa, incluyendo cerrar medos de prensa como Al-Jazeera, cortar lazos con grupos islamistas como la Hermandad Musulmana, limitar relaciones con Irán y expulsar a los soldados turcos estacionados en el país.

Vínculos con Al-Qaeda y los Hermanos Musulmanes

Fuentes del PSG aseguran que la crisis en el Golfo Pérsico no repercutirá de ninguna manera en las finanzas del club. El boicot puede afectar los balances del emirato, pero el superávit sigue siendo alto y no bajaría las cifras del fondo deportivo…Qatar Sports Investments no oculta que ensalzar la imagen del emirato es una de sus misiones. Como parte del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, usa los superávits generados por la industria del petróleo y gas natural, cuyos aportes se estiman en más de 60 mil millones de dólares.
QSI ha invertido millones en otras áreas, como la Formula 1, pero por ahora sus propiedades se limitan al club francés, a una marca de ropa deportiva y a una firma de marketing.Qatar Charity se presenta como una ONG independiente, pero según la investigación, la sombra de Qatar y los Hermanos Musulmanes se alarga hasta Argelia.

El sustento de los grupos separatistas de la región de Cabilia procede de una fundación qatarí asociada a un antiguo financiero de Al-Qaeda que tiene lazos con los Hermanos Musulmanes. Precisamente, la investigación apunta a que el MAK ha estado estrechamente unido a una entidad basada en Ginebra conocida como Al-Karama (algo así como ‘La generosidad’). Esta fundación fue establecida en 2004 por Abdul Rahman bin Omair al-Nuaimi. Este oscuro personaje figura en las listas de terroristas de Estados Unidos y Naciones Unidas. En las décadas de los 90 y los 2000, fue el encargado de mover el dinero destinado a Al-Qaeda, Hamas, los talibanes. Sin embargo, sigue residiendo en su Qatar natal, donde ha desarrollado otras fundaciones que tienen lazos con la familia real, ha ejercido como profesor universitario y hasta ha presidido la federación nacional de fútbol.

qatar

Según el documento el mismo Al-Nuaimi, a cargo de Al-Karama, invitó a Mohamed Larbi Zitout, exdiplomático argelino y representante del MAK exiliado en Londres, a un encuentro en la Embajada de Qatar en la capital británica que se celebró a mediados del pasado mes de diciembre. También estuvo invitado el embajador qatarí Youssef bin Ali. El objetivo de la reunión radicaba, literalmente, en “renovar el compromiso del MAK con los Hermanos Musulmanes de Argelia”. Entre los miembros de esta organización, prácticamente erradicada en el país norteafricano, se encuentran integrantes del antiguo Frente Islámico de Salvación (FIS), cuya victoria en las elecciones legislativas a principios de los 90 condujo a su ilegalización y a la posterior guerra civil. Durante la contienda, el Grupo Islámico Armado (GIA), considerado el brazo terrorista del FIS, perpetró una sangrienta campaña de atentados.

Debe recordarse que, en Qatar, como en Turquía, el movimiento de los Hermanos Musulmanes cuenta con una poderosa influencia en las esferas de poder. Según el laboratorio de ideas Counter Extremism Project, la formación islamista ha recibido regularmente apoyo financiero mediático y diplomático por parte del poder qatarí. De hecho, esta es la principal razón por la que Turquía y Qatar apoyan sin fisuras el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) de Fayez Sarraj en Libia, donde la Hermandad tiene un peso destacado.

Las conexiones qataríes con Cabilia se justifican utilizando a Al-Karama como pretexto. La Fundación, en principio, se dedica íntegramente a la protección de los derechos humanos de las minorías a lo largo y a lo ancho del mundo árabe. En teoría y haciendo una interpretación muy amplia, las tribus de la región podrían estar contenidas bajo este paraguas y, por tanto, el apoyo de la entidad de Al-Nuaimi estaría justificada.

¿Irredentismo islámico?


En los documentos internos de planificación y declaraciones públicas en árabe, miembros de la Hermandad hablan abiertamente acerca de sus metas a largo plazo de recuperar los “territorios perdidos” en Europa -como Sicilia o Andalucía– y conquistar nuevos para realizar su meta de largo plazo de establecer un Estado islámico. Esta visión de irredentismo islámico puede encontrarse, por ejemplo, en los discursos de Yusuf al-Qaradawi, el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, quien hace hincapié en que -esta vez- el islam buscaría conquistar Europa no a través de la espada sino del proselitismo.

Al-Qaradawi desarrolló un marco de trabajo para justificar su agenda proselitista. De acuerdo al conocimiento tradicional islámico, los territorios no musulmanes pertenecen a Dar al-Harb -territorio de guerra- que necesita ser conquistado por el islam para convertirse en parte de Dar al-Islam, territorio del islam. Al-Qaradawi ha agregado una tercera categoría, al declarar que Europa es Dar al-Dawa, territorio de proselitismo

Al-Qaradawi cita profecías musulmanas al hablar de la conquista de Roma como justificación de su esfuerzo misionero…Qatar Charity parece suscribirse a esta visión del irredentismo islámico o, al menos, lo utiliza con propósitos promocionales. Por tanto, cuando QC financió la Gran Mezquita en la ciudad francesa de Poitiers, utilizó un nombre diferente en sus documentos internos. Puso a la mezquita el nombre de “calle de los mártires” en referencia a la muerte del caudillo musulmán Abd al-Rahman y sus seguidores, que perdieron la vida allí durante la icónica batalla entre franco-cristianos y las fuerzas musulmanas en el siglo VIII.

También han realizado importantes inversiones en España, que está en tercer lugar en cuanto a inversión. Si bien los autores no abordan las actividades de Qatar Charity en España, vale la pena mencionar que este país comparte varias similitudes con Italia. Su población musulmana es relativamente pequeña, está geográficamente expuesta a flujos de refugiados y varias de sus regiones han sido controladas por musulmanes durante siglos. Esto puede indicar que Qatar Charity de hecho persigue algo que puede describirse como una estrategia meridional, enfocada en países europeos del Mediterráneo, cuyas demografías se espera que cambien de manera significativa en las próximas décadas.

qatar

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights