Hace un año y medio comenzó en Madrid una apuesta nunca antes vista, teatro de Lorca en formato de tablao.Obras de Federico García Lorca en Teatro Tablao Flamenco Torero. A las 5 de la tarde, una hora muy lorquiana. Una apuesta novedosa, íntima y exclusiva en la que el público también habla.
Los sábados y domingos, se ha abierto una nueva puerta en la cartelera madrileña, el formato es nuevo, teatro flamenco, en el que palabra y la música son el lenguaje teatral de las obras de teatro del poeta.
Ya apostó desde el 2018 el Teatro Reina Victoria, con “La casa de Bernarda Alba” en la que teatro y flamenco se unían por primera vez sin barrera escénica, para contar conjuntamente la magistral tragedia de Lorca y ahora un tablao madrileño apuesta por ello.
“El flamenco se lo debía a Federico García Lorca”
Lorca antes que escritor fue músico y aportó mucho al mundo del flamenco. Junto con Falla llevó al flamenco al lugar de prestigio y de intelectualidad que le corresponde. Lo llevaron a los salones más distinguidos y se exportó al mundo entero, al sitio universal que le corresponde.
Llevar su teatro a un formato de tablao, es una oportunidad para ver teatro y flamenco a la vez.
“Federico García Lorca estaría orgulloso de ver sus obras programadas en un espacio que dignifica el arte, íntimo y emotivo como era él”
Los sábados y domingos a las 5 de la tarde, el público puede disfrutar de una programación lorquiana: Romancero Gitano, La casa de Bernarda Alba, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, Amantes asesinados por una perdiz y 7 mujeres Lorquianas.
Próximamente: Sonetos del Amor Oscuro, Doña Rosita la soltera, La zapatera prodigiosa y Mariana Pineda.