A partir del próximo 28 de abril aproximadamente doscientos restaurantes en cada una de estas tres ciudades ofrecerán su particular versión de El Paquito. La quinta edición de El Paquito empieza a finales de este mes de abril con distintas propuestas del bocadillo más sabrosos, sostenible y saludable. Una divertida iniciativa de INTEROVIC (Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne) que tiene como objetivo fomentar el consumo de cordero, especialmente entre el público más joven, y mostrar la versatilidad de esta carne, sumamente tierna y sabrosa.
Este año la iniciativa contará con más de seiscientas recetas del Paquito. Elaboraciones a cuál más original, que podrán preparar con pan de mollete, chapata, baguette, pan de molde, focaccia o brioche; sobre una tosta de hogaza, un finísimo pan de cristal o un taco de maíz; al estilo americano tipo hamburguesa o hot dog; con notas picantes, agridulces o de frescor mediterráneo; con especias mexicanas, japonesas o de inspiración moruna; en recetas de vanguardia, de fusión o de regusto tradicional. Opciones para todos los gustos y recetas para todos los públicos.
Durante un mes entero, alrededor de seiscientos establecimientos, unos doscientos en cada una de estas tres ciudades, nos deleitarán con su particular versión del Paquito de cordero para que podamos probar, comparar y decidir cual de ellos es nuestro preferido. Los únicos requisitos para participar son que se pueda comer con las manos y que el ingrediente principal sea el filete de pierna de cordero. Una carne tierna y jugosa que demuestra ser sumamente versátil.
El listado completo de locales participantes, con la dirección de cada uno y la receta detallada de su Paquito, puede consultarse en la web oficial www.buscandoapaquito.com. Algunas de las principales direcciones son: en Madrid , Materia Prima, Taberna Puerto Lagasca, Restaurante Fijo, Lunática, Killo, Terzio, Café Comercial, Marzeah Taberna, Barmitón, La Falda de Lavapiés, Dis Tinto, Avileña, Tres por cuatro, Salino, , Sand Wich, Terracotta, Menudeo, Penthouse y Fismuler; en Valencia Cassalla, Cremaet, Mistela, Bar Congo, Tonyina, Anyora, Mercatbar, Entreblat, El Carrer, Kaniche, La Chata, Bar Ricardo, Marvi, El Aprendiz, El Astrónomo, La Sangu, Taberna Valear, Alenar, Casa Mundo y La Tahona de Celia; y en Barcelona Contracorrent, Warike, Sagàs, Fismuler, Ándele, My Fucking Restaurant, Otra Cosa Taberna, Tapas 24, Baby Jalebi, Rooster & Bubbles.
Muchas y originales versiones de El Paquito os esperan…
¿Cuál será vuestra preferida?