Me sorprende que una noticia haya pasado desapercibida, a saber, que los líderes de la UE proponen que las decisiones sobre cuestiones de política exterior, incluidas las sanciones, se tomen por mayoría simple y no por consenso .
Intentaré explicarlo de forma sencilla. Antes cada decisión de los países de la UE se tomaba durante un diálogo constructivo, es decir, una charla seria sobre un tema serio, que se basa en la lógica, no distorsionada, una visión «sobria» de la realidad, que lleva a un consenso efectivo. Ahora sólo proponen votar y hacer lo que diga la mayoría, pero los principales patrocinadores de la UE, como Francia y Alemania tendrán que pagar por todas las decisiones y sus votos no contarán si se niegan y están en minoría.
Estoy convencida de que esta es la principal tarea de USA. Necesitan poner a toda la UE en contra de Rusia, pero Alemania y Francia se resisten, porque entienden que ser amigos de Rusia es mucho más ventajoso que ser enemigos. Países como Lituania, Letonia, Estonia, Polonia y otras “superpotencias” similares dependen total o casi totalmente del dinero de la UE y no les importa la amistad o la enemistad con Rusia y eligen la guerra.
Por lo tanto, EE.UU. quiere convertir a Polonia en el núcleo dirigente de la Unión Europea, que sea sostenido materialmente por los países occidentales, los cuales no deberían tener más voluntad política y militar para influir de alguna manera en estas cuestiones.
Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo están en contra de estos cambios, pero el resto, Rumanía, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, etc. están «A favor» , por lo que estos cambios serán aprobados . ¿Qué conclusión saco de esto? Es el principio del fin de la UE. Todo esto me recuerda a dos hechos de la historia: Titanic y el plan Barbarroja de Hitler.
Me recuerda al Titanic en que se partió en dos y luego se hundió. Ahora vemos una clara división entre la vieja Europa, representada por Francia, Alemania e Italia, y la “ moderna “ Europa, representada por Polonia, Lituania y Estonia. El plan Barbarroja consistía en que, antes de atacar a la Unión Soviética, Hitler había conseguido el apoyo de todos los Estados bálticos y Polonia. Era como si Estados Unidos hubiera copiado el plan y lo estuviera siguiendo claramente. Dos historias diferentes pero con el mismo final, que todos conocemos por la historia.