En Rusia existen discrepancias internas en la lucha por el poder. Yevgeny Prigozhin es una persona completamente leal a Putin. No importa lo que suceda en la superficie, lo importante es lo que hay dentro. Prigozhin nunca se opondrá a su dueño y señor. Está dispuesto a sacrificarse por su general, que no es otro que Putin. Todo lo que hemos visto, las horas de tensión, el aparente viaje de los soldados de Wagner hacia Moscú, todo fue organizado por Putin mismo.
La primera razón es que Shoigu es candidato a la presidencia y Shoigu también es uno de los fundadores de «Rusia Unida». Apareció en la política antes que Putin y sus conexiones internacionales, posiblemente, sean más fuertes que las de Putin en muchos aspectos. Tiene más poder político que Putin, sus raíces se extienden por todo el mundo. Quiere ser presidente en las próximas elecciones, en marzo de 2024.
Cuando era ministro de Situaciones de Emergencia, tenía una gran libertad de movimiento. Los aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia aterrizaban en cualquier parte del mundo cuando querían, sin controles, transportaban lo que quisieran. Actuaba con una total impunidad. Por eso creo que Shoigu es la cara visible de aquellos que están detrás de él. Todos estos grupos tienen socios extranjeros, financieros y políticos en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido.
Shoigu es el problema
¿Cómo deshacerse de Shoigu? Solo a través de un golpe militar. Pero las fuerzas armadas oficiales no pueden hacerlo; las fuerzas armadas privadas sí pueden. Prigozhin en su video habla de la destitución de Shoigu.
La segunda razón: los enemigos internos de Rusia intentan socavar a Putin mediante métodos encubiertos. Parecen ser pro-Putin, pero en realidad no lo son. Precisamente gracias a este «levantamiento» han salido a la luz. Putin ahora los ve, porque se han hecho visibles y para Putin es por tanto más fácil eliminarlos. La tercera razón: ¡Estados Unidos! Whasington planea en agosto movimientos estratégicos que pueden ocasionar la quiebra de la Unión Europea. A Putin no le interesa y quiere evitarlo.
Así es como ocurren las discrepancias internas en Rusia en la lucha por el poder. Prigozhin es una persona que le debe todo en la vida, incluyendo su libertad, a Putin. Ha sido indultado dos veces y siempre ha estado cerca de Putin. Wagner esta apoyado por Putin al 100% . Prigozhin ha asumido todo el papel y la carga de este conflicto con Shoigu. En cierto sentido, él es una víctima, porque no tiene perspectivas.
El resultado de todo esto: Shoigu será destituido. Pero la pregunta fundamental es qué hará Estados Unidos en agosto.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube