Niyomismalosé – Megan Maxwell – Esencia editorial – 432 páginas – 16.90€
Megan Maxwell es sin duda uno de los iconos de la literatura romántica, por ello el sello editorial ha reeditado Niyomismalosé, una novela cuya primera publicación fue una década atrás dónde todavía los complejos en el físico y por la edad eran tema tabú en la sociedad, pero esta novela quita estos tapujos y te adentra en una novela llena de erotismo y autodescubrimiento, donde Nora la protagonista de la historia se da cuenta de que la vida aun no ha terminado y que puede reinventarse
Sinopsis inicial
Nora tiene casi cuarenta años y ha seguido todos los patrones que le indicaron en su día, se casó, formó una familia y dejó su trabajo atrás por cuidar con más dedicación a su núcleo, ya han transcurrido casi veinte años y ahora Nora no sabe quién es. La relación con su marido es casi inexistente, no le conoce y este tampoco se preocupa por ella, de hecho ya ha puesto los ojos en otra mujer muy diferente a su esposa. Cuando Nora se entera de la infidelidad no puede creérselo o quizás sí, porque Georgio para ella menos que un compañero de piso.
La infidelidad no fue algo puntual, llevaba algo más de dos años con la otra mujer, Manuela, esta era una chica joven y guapa. Nora a su lado se sintió vacía, sola y muy herida, no podía creer que su vida se hubiera trastocado tanto, ahora le tocaba seguir hacia delante con sus hijos y con un exmarido que hacía caso omiso a todo lo relacionado con sus descendientes. Pero Nora no estaba sola, tenía el apoyo incondicional de una de sus amigas, Chiara, quién enfrentaba también una nueva vida pero ella tenía la fuerza y positividad que Nora necesitaba.
Meses después de la ruptura, Nora pidió trabajo y la oferta que le habían hecho en reiteradas ocasiones seguía en pie, trabajaría como fotógrafa para una revista, ya empezaba a ver la vida desde otra perspectiva y sin ella saberlo el amor y la pasión estaría más cerca de lo esperado. Con la insistencia de Chiara, Nora fue al club, allí se relajaría y podría hacer deporte, ahí estaba Max uno de los instructores del gimnasio, aunque en realidad su función allí era distinta. Con un toque de picardía Max, le comentó que le presentaría a un amigo suyo, uno al que le encantan las pelirrojas como ella, esa conversación tan banal sería relevante pocos meses después y es que Ian McGregor entraría también en escena.
La llegada del highlander
Nora seguía su rutina de casa, trabajo y gimnasio, se veía con un aspecto físico deplorable tras los embarazos, partos y la edad. Se comparaba continuamente con las mujeres que estaban a su alrededor, no creía que nadie más se pudiera fijar en ella, la huella que le había dejado su ex era casi imborrable pero la llegada de Ian, el highlander, le ayudaría a despojarse de todos aquellos complejos y es que entre miradas esquivas y comentarios sarcásticos, la complicidad entre ellos fue evidente.
Con mucha inseguridad empezaron a quedar y a pesar de sus reticencias,Nora estaba encantada, solo sería una aventura, él era más joven que ella pero aunque solo fuera por un corto periodo de tiempo se saltaría las normas y disfrutaría de la vida, quizás este era su momento. Por una vez y después de mucho tiempo, Nora se sintió libre, feliz y viva, era algo más que una madre, una hija o una esposa, era mujer y aprendería a vibrar como nunca antes lo había hecho.
Opinión personal sobre Niyomismalosé
Quizás mi opinión es algo superficial pero Megan Maxwell tiene la capacidad de hacer de la historia más típica, una novela reivindicativa, llena de valores, de crecimiento y de empoderamiento femenino. Cabe destacar que la historia se escribió hace una década donde la mujer que se representaba en las novelas era la de una mujer joven, delgada, elegante y dónde el deseo era casi inexistente y ahora diez años después nos encontramos con esta historia que te hace reír, emocionarte y vibrar como es todo lo que ella escribe.
Me gusta que la protagonista tiene sus inseguridades pero que a pesar de ello se acepta, tiene un descubrimiento personal en donde se da cuenta que el fin de su matrimonio no es el final de su vida, es solo un punto de inflexión para seguir hacia delante. Ella ha tenido la suerte de tener a alguien al lado que la valora, la cuida, la ama y la desea y eso es apostar fuerte por una persona.
Esta novela rompe esquemas que ahora vemos normalizados pero que cuando se publicó no estaban tan extendidos, por ello es siempre un buen momento para leer a esta autora, porque nunca defrauda, siempre aprendes y acabas con un sabor de boca inmejorable. No es la Megan Maxwell de ahora que ahonda en temas o situaciones muy complejas pero sí es la Megan que hace que seas incapaz de desprenderte del libro, por ello mi absoluta recomendación para todo lo que ella publique.
Otras novelas de Megan Maxwell son: ¿Y a ti qué te pica?, Hay momentos que deberían ser eternos
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube