Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) continúa en su labor de traer a España las mejores películas de autor que no han pasado por salas comerciales. Gracias a esta iniciativa, ya podemos disfrutar en alquiler y venta digital de ‘El último acto’ (“All Is True”): desde el pasado 12 de agosto, la última película de Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express) como director está disponible a través de las principales plataformas digitales que operan en nuestro país.
La vuelta a casa de William Shakespeare no es muy tranquila
No se sabe mucho sobre los últimos momentos de William Shakespeare, después de que el Globe Theatre del dramaturgo se incendiara en 1613 y regresara a la casa de su familia en Stratford-upon-Avon. No es un retiro pacífico. El escritor tiene que volver a conectar con su esposa, a la que ha descuidado (Judi Dench, brillantemente enojada) y con sus dos hijas con problemas diversos (Kathryn Wilder y Lydia Wilson), lo cuál es todo un desafío. El guión de Ben Elton se beneficia de «falsificaciones objetivas», y es bastante lógico que Branagh, cuya devoción por Shakespeare es indiscutible, dirija y protagonice la película.
El cineasta y actor británico, nominado cinco veces a los Premios de la Academia®, se reserva en ‘El último acto’ el papel protagonista: un William Shakespeare en los últimos años de su vida en su localidad natal, Stratford, a la que regresa en 1613 tras ver cómo su reputado Globe Theater queda devastado por el fuego. Una vez en casa, el escritor tratará de reconciliarse con una familia de la que ha estado ausente durante muchos años, perseguido por el constante recuerdo de su hijo fallecido.
Un reparto de lujo, con Dench y Mckellen
Además de Branagh encarnando al Shakespeare tardío, ‘El último acto’ cuenta en su reparto con dos grandes nombres de la interpretación: Judi Dench (Oscar® a la mejor actriz de reparto por Shakespeare in Love en 1999) como la esposa del bardo universal, e Ian McKellen (Oscar al mejor actor protagonista por De dioses y monstruos en 1999 y Oscar al mejor actor de reparto por El señor de los anillos: La comunidad del anillo en 2002) como Henry Wriothesley, el conde de Southampton.