La robustez y el espíritu aventurero de siempre, pero con un diseño específico, características avanzadas y trenes motrices híbridos de última generación: el primer millón de los modelos Renegade y Compass en Europa merece una edición especial. Y ya está aquí
Jeep tiene claro que, a finales de 2024, habrá vendido más de un millón de unidades de sus modelos Renegade y Compass en Europa desde su lanzamiento en nuestro continente. North Star es la denominación elegida para esta edición especial y montarán exclusivamente sistemas de propulsión híbridos enchufables 4xe y microhíbridos de 48V.
El diseño exterior incorpora una combinación de verde metálico Technogreen con elementos en negro, llantas de aleación específicas, faros antiniebla LED, techo solar y un adhesivo en el capó que reduce los reflejos del sol hacia el interior además de dotar a esta edición de una estética especial.
Esta versión está diseñada para quienes buscan una opción equilibrada entre funcionalidad, fiabilidad, estilo y calidad. Los asientos, por ejemplo, están fabricados con un material resistente que dura hasta tres veces más que los tejidos convencionales.
La edición North Star se comercializa únicamente con mecánicas híbridas, lo que incluye la tecnología microhíbrida de 48V del grupo Stellantis con 130 CV, y la variante 4xe, híbrida enchufable, con entre 190 y 240 CV. De este modo, todos los modelos tendrán etiqueta ECO y CERO respectivamente.
Los precios para el Renegade arrancan en los 36.800€ y para el Compass en los 44.350€
Compass 2025
Hace unos días, Jeep nos dejaba entrever las líneas del futuro Compass 2025, un modelo clave para la marca que, al igual que la generación actual, se producirá en Italia.
Las novedades serán numerosas: desde su plataforma hasta su diseño interior y exterior, pasando por sus motores térmicos, híbridos y 100% eléctricos.
Aún no tenemos las especificaciones técnicas de este nuevo modelo, pero esperamos una gama compuesta por el motor 1.2 gasolina mild hybrid de 136 CV, el 1.6 híbrido enchufable de 195 CV y las versiones 100% eléctricas de 213 y 230 CV
En cuanto a su aspecto, Jeep solo nos ha mostrado su lateral, con unas proporciones muy similares a las de la generación actual, pero con un diseño completamente nuevo. Para ver el interior tendremos que esperar.
La producción del nuevo Compass está prevista para 2025, por lo que imaginamos que a finales de este año tendremos toda la información e imágenes de este modelo.