Cuando conduces un 911

Al volante de un 911, tienes la sensación de que después de ese modelo será difícil que Porsche fabrique otro mejor, pero con cada nueva serie, los de Stuttgart vuelven a dar un paso de gigante en cuanto a prestaciones, efectividad y hasta en confort y contención del consumo.

No sé cómo lo hacen, solo sé que lo hacen. 

Todo en un Porsche 911 es especial, preciso, rápido, confortable y hasta manejable. Un coche con el que puedes rodar en carretera con mucho confort y ser muy rápido en un circuito.

Gran parte del mito de este modelo se debe a su motor, siempre 6 cilindros opuestos y siempre “colgado” del eje trasero. Esta disposición tan atrás del motor le ha llevado a tener algunos detractores que afirman que el 911 no está compensado en su reparto de pesos y esto le lleva a ser peligroso.

Debemos tener en cuenta que la masa principal que transportamos en cualquier coche de combustión es su motor y cualquier movimiento hace que esta masa genere inercias que pueden alterar lo que pensamos que debería hacer el coche. En los 911 de los últimos 15 años esto no ocurre gracias a los soportes dinámicos del motor que lo unen al chasis, reduciendo el balanceo y estabilizando notablemente la conducción. No obstante, esta disposición del motor es una de sus señas de identidad y otro más de los muchos motivos que hacen único a este modelo.

Turbo

Porsche introdujo la denominación Turbo en la gama 911 en 1974 y, desde entonces, la asociamos a la variante más rápida y emocionante del modelo.

Hoy en día, el “concepto Turbo” va mucho más allá de la manera en la que entra el aire en el motor. De hecho, casi todos los modelos actuales de Porsche utilizan este sistema de sobrealimentación y, sin embargo, el derecho a llevar el emblema Turbo sigue estando reservado a la punta de lanza de cada gama, a los modelos más avanzados a nivel prestacional y tecnológico. Tanto es así, que hay modelos de Porsche denominados Turbo y Turbo S que ni siquiera tienen un motor de combustión, como el eléctrico Taycan.

Cuando conduces un 911

Cuando conduces este coche quieres que todo pase despacio, pero no hay manera, cuanto más le pides, más te da. Hasta el punto de que suele ser el propio conductor el que deja de apretar mucho antes de que el coche lo haya dado todo: el nueveonce no tiene nada que demostrar. Es un gigante de la ingeniería en cada una de sus generaciones, la disrupción como norma desde los años 60. Este coche es, por sí solo, una fábrica de gente feliz.

40 años de Porsche en España

En mayo de 1984, Porsche AG compró las acciones de Turbomotor, el anterior importador de la marca en nuestro país. En ese momento nace la compañía que hoy es Porsche Ibérica y que ahora cumple 40 años.

Para conmemorar esta efeméride, Porsche Ibérica ha lanzado un modelo exclusivo para el mercado ibérico del que solo se van a fabricar 40 unidades, el 911 Cuarenta Edition. Realizado con la colaboración de Porsche Ibérica, Style Porsche y el equipo de personalización de Sonderwunsch.

Cuando conduces un 911

Este modelo incorpora una combinación única de colores y acabados exteriores e interiores, así como logotipos exclusivos inspirados en España y Portugal.


Texto: Nacho Jiménez Delgado · Fotos: Porsche AG

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